... ...

Pueblos de Benahoare critica los pactos en cascada en el Cabildo Palmero.

|

2456530




De todos es conocido que la entrada al verano de La Palma está jalonada por la celebración de las ferias ganaderas más emblemáticas de la isla. Primero la Feria de San Isidro, después la de San Antonio del Monte, y posteriormente la de Los Llanos de Aridane. Pero este año aparece en escena una cuarta feria, posiblemente con ejemplares no tan metidos en carnes, pero con unos trofeos de mayor raigambre, trofeos de caza mayor que llevan al Olimpo ‘Cabildicio’.


Qué vergüenza debemos de sentir la mayoría de los palmeros que siempre pensamos que nuestro voto debe de servir para otra cosa. Que si empiezan a negociar unos con otros, los otros con los semejantes, los semejantes con los primeros, y así sucesivamente hasta que desde Tenerife, desde Gran Canaria o desde Madrid mandan a parar las negociaciones hasta ver en que quedan los acuerdos de plazas mayores. Y eso demuestra nuevamente que los votos de La Palma no se quedan en La Palma, sólo sirven para que instituciones de rango mayor comercialicen con nuestras voluntades. Qué vergüenza y que desvergüenza tenemos que sentir los palmeros por estos affaires políticos que más bien parecen una feria ganadera, sin querer ofender a los animales que nos hacen pasar un buen rato año tras año.


La nueva formación política de La Palma ‘Pueblos de Benahoare’ hizo público un reto durante la campaña electoral referente a que todas las fuerzas políticas que concurrían al Cabildo firmaran un pacto para dejar gobernar a la fuerza más votada. Nadie respondió a este llamamiento quizás por la escasa difusión que tuvo, dado que un solo medio de comunicación nos publicó esta iniciativa política. No obstante, tampoco teníamos mucha fe en que dicha propuesta prosperara, porque parece que todos los partidos se encuentran en zona de confort con esta ‘feria de sillones’.


Y si hay que entrar en pactos, también lo dejamos claro en las pocas oportunidades que nos dieron los medios de comunicación, ¡¡¡ sólo pactaríamos con la fuerza más votada, nunca con una segunda o tercera para desplazar al partido ganador !!!


También dejamos claro que llegábamos para quedarnos, y sólo esperamos que se conforme el grupo de gobierno en el Cabildo de La Palma para empezar a trabajar de verdad por ustedes, y como no queremos engañar a nadie, tenemos que desvelar nuestras verdaderas intenciones: no queremos la mejor isla de Canarias, tampoco la mejor de España, queremos la mejor isla del mundo. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta