... ...

​El Cabildo fomenta la actividad del sector primario con la convocatoria de subvenciones por 233.500 euros

Hasta el 17 de julio se pueden presentar solicitudes a distintas líneas de ayudas, entre las cuales hay novedades como el impulso al cultivo del almendro.
|

Jose Basilio Perez 1


La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma abre el plazo de solicitudes para acceder a las subvenciones para el sector primario en su convocatoria de 2019. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de julio. El departamento de la institución insular dedicado a esta área destina 233.500 euros a un primer paquete de ayudas en el marco de las distintas líneas de subvenciones contempladas.



El consejero del área en funciones, José Basilio Pérez, valora el compromiso de la institución insular con el sector primario como pilar de la economía de La Palma. “Este tipo de subvenciones tienen plena vigencia en la medida en la que ayudan a la mejora del sector en general y fomentan la continuidad de acciones y proyectos. Además, se impulsan líneas de acción que contribuyen a la puesta en valor de nuestro entorno rural, promoviendo el crecimiento económico a través de la creación de empleo”, asegura.


Las líneas de subvenciones de la consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca se destinan a sufragar los gastos corrientes de las organizaciones agrarias con el fin de mantener y fomentar el asociacionismo como instrumento de expresión de las inquietudes de los agricultores y ganaderos y de la representación y defensa de sus intereses socioeconómicos; de las asociaciones agrícolas con actuaciones en las medianías; de las asociaciones de defensa sanitaria con el fin de compensar los costes de las actuaciones sanitarias, de promoción, lucha o erradicación de enfermedades de los animales y granjas de la isla; y de las asociaciones de criadores de razas autóctonas de La Palma con el fin de de fomentar la conservación y mejora de estas razas garantizando su continuidad, afianzamiento y evitar su extinción.



También hay una línea de subvenciones que se destina al fomento de la ganadería vacuna y ovina, con el fin de garantizar la viabilidad futura y el crecimiento del sector a través de la cría de estas especies ganaderas; al cultivo de la tunera y, como especial novedad, a las fincas colaboradoras donde se implanten nuevas superficies dedicadas al cultivo del almendro.Las bases de las convocatorias y los modelos de solicitud se encuentran a disposición de la ciudadanía en la Oficina de Atención Ciudadana de la Corporación Insular, en los registros desconcentrados de Argual (Los Llanos de Aridane) y San Andrés y Sauces, las Agencias de Extensión Agraria de Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Puntagorda y Villa de Garafía, en la Oficina Central del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, así como en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es). 


En estos puntos se pueden presentar las solicitudes acompañadas de la correspondiente documentación exigida.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta