... ...

​El Cabildo financiará el proyecto ‘Saborea La Palma’ durante tres años con fondos del programa europeo Interreg MAC.

El proyecto ​se financiará durante los tres próximos años gracias a la inyección económica de los fondos del programa europeo Interreg Madeira Canarias Azores (MAC).
|

Saborea La Palma Alicia Vanoostende y Josu00e9 Basilio Pu00e9rez


El proyecto y la marca Saborea La Palma, que diferencia a la gastronomía y los productos de La Isla Bonita, se financiará durante los tres próximos años gracias a la inyección económica de los fondos del programa europeo Interreg Madeira Canarias Azores (MAC). Según explican los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Turismo del Cabildo de La Palma en funciones, José Basilio Pérez y Alicia Vanoostende, Saborea La Palma se ha asegurado disponer de una cantidad de entre 300.000 y 400.000 euros tras la aprobación del proyecto al presentarse a la segunda convocatoria del referido programa de cooperación territorial en el ámbito geográfico de la Macaronesia.


“Es una muy buena noticia que, de cara a la constitución de la próxima Corporación Insular, el Cabildo ya tenga asegurada esta importante aportación económica que permita seguir impulsando Saborea La Palma como proyecto y marca distintiva de nuestra gastronomía y nuestros productos de la tierra”, coinciden en señalar Pérez y Vanoostende.


A pesar de su corta trayectoria, Saborea La Palma ya ha conseguido notoriedad con su participación activa y promoción en eventos como un encuentro especializado con empresarios y representantes del sector primario de La Palma y la celebración de Gastroaguacate en el mes de marzo, además su participación en Gastrocanarias, Salón Gastronómico de Canarias y en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico en el mes de mayo y su presencia en la Feria Agroganadera de Fuerteventura, Feaga, la semana pasada en la isla majorera.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta