... ...

​Todo listo para la XI Breña Baja Mágica Cup

Se disputará entre el 19 y el 23 de junio en el Estadio Municipal. Podrá seguirse en directo por streaming a través de Facebook
|

Presentaciu00f3n Breu00f1a Baja Mu00e1gica Cup 2019


Los mejores futbolistas de Canarias en edad alevín volverán desplegar sus habilidades en el Estadio Municipal de Breña Baja durante la una nueva edición de la Breña Baja Mágica Cup, la undécima, que se celebrará entre el 19 y el 23 de junio. La cita, que congrega a los campeones alevines insulares y a los principales clubes palmeros dela categoría, se ha instaurado como uno de los eventos referentes en el deporte de cantera en lCanarias al comienzo de cada verano.

Abrirá el torneo un derby palmero chico, el que disputarán Club Deportivo Mensajero y Sociedad Deportiva Tenisca el martes 19 a partir de las 17:30 horas. Una jornada más tardes, Atlético Paso y Escuela de Fútbol Base Los Llanos de Aridane dirimirán qué dos equipos pasan a la fase final. Tras un día de descanso, el sábado 22 arrancará la fase final, en la que los ganadores de la previa se incorporarán a los grupos formados por Unión Deportiva Las Palmas, Escuela de Fútbol Hiscaguán y Club Deportivo Marítimo La Junta (La Gomera), por un lado, y Club Deportivo Tenerife, Club Deportivo Tahiche (Lanzarote) y el anfitrión Unión Breñas, por otro.


Para el domingo 23 a las 12:00 horas quedará la gran final que disputarán los ganadores de ambos grupos, así como los partidos que definirán la posición de cada una de las escuadras, desde el tercer al octavo puesto. El torneo podrá seguirse en directo por streaming a través de la página de Facebook de Deportes de Breña Baja.“Es uno de los eventos más bonitos que organizamos en el área de Deportes de Breña Baja. Ver la ilusión con que llegan los alevines de todo el archipiélago, lo bien que juegan, las alegrías y las penas, la deportividad…es emocionante. Hemos consolidado el torneo y realmente estamos ante una competición que es una delicia para jugadores, monitores, así como para familiares y aficionados que vienen a verlo.», explica Borja Pérez, alcalde del municipio.


La edición 2018 deparó una final trepidante entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas. Fue resuelta a favor de los blanquiazules en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Ambos conjuntos volverán a partir como claros favoritos para el título. Se da la circunstancia de que el Club Deportivo Tenerife opta a su quinto campeonato, en cuyo caso obtendrá por primera vez el trofeo en propiedad, diseñado en homenaje a la famosa Cruz del Milenio que corona la Montaña de la Breña.

Además, tras la Breña Baja Mágica Cup comenzará el Campus SUMA del Club Deportivo Tenerife, que se prolongará entre los días 25 y 30 de junio, también en el Estadio Municipal. Las inscripciones permanecen abiertas a través del área de Deportes de Breña Baja.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta