... ...

​El Cabildo avanza en las obras de urbanización de la calle El Topo de San Andrés y Sauces

Las obras, contratadas por 200.000 euros, crearán una remozada zona apoyada en el centro histórico de la ciudad
|

14E56834 6374 44DF 9F11 6F36F0D5F15E


El Cabildo Insular de La Palma avanza en las obras de urbanización de la calle El Topo, en el casco urbano de San Andrés y Sauces. El presidente del Cabildo en funciones, Anselmo Pestana, y el alcalde de la localidad, Francisco Paz, visitaron estos trabajos que se ejecutan con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea 2 de Inversiones en Infraestructuras, eje 7 de Zonas Comerciales Abiertas. 


Las obras, contratadas por 200.000 euros, crearán una remozada zona apoyada en el centro histórico de la ciudad para generar actividad, revitalizar y regenerar una parte determinada de la misma marcando un impulso para el municipio al concentrar las actividades comerciales, sociales y culturales.


Los trabajos en esta céntrica vía contemplan tareas de urbanización, además de intervenciones en las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público, telefonía, mobiliario urbano y jardinería.


El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, destaca que “el Cabildo Insular de La Palma avanza en varias líneas de trabajo a favor de las zonas comerciales de los distintos municipios de la isla. Intervenciones como esta redundan en una mayor comodidad para los peatones y potenciales consumidores”.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, apunta que “las obras en la calle El Topo son una pequeña muestra que dará pie a una renovación más amplia para hacer del caso urbano de Los Sauces y su zona comercial Abierta un espacio más atractivo para el comercio y para la ciudadanía”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta