... ...

La joven Laura Álvarez, ganadora del concurso literario impulsado por el Museo Insular con motivo del Día del Libro.

​La alumna de 15 años del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma se inspiró en la escultura ‘La Michenina’ de Fernando Bellverpara escribir su relato ‘Navegante de estrellas’
|

FD234012 19F3 4A9F A86E 66A98F41C994


Laura Álvarez Caetano, alumna de cuarto de secundaria del IES Alonso Pérez Díaz, es la ganadora de la primera edición del concurso literario juvenil La isla en el museoimpulsado por el Museo Insular de La Palma, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo.


El consejero del área, Primitivo Jerónimo, acompañado por la directora y el personal del Museo Insular, ha hecho entrega hoy del diploma que acredita a esta joven de 15 años como autora del relato ganador del certamen, que lleva por lema Navegante de estrellas. Acompañada por familiares, representantes del centro escolar y por el jurado que evaluó las obras presentadas a concurso, Laura Álvarez recogía su premio, que está dotado con 200 euros.


Según el acta del jurado, el relato presentado por la ganadora es “una historia original que contiene una moraleja universal y eterna en torno al dicho de que la belleza está en los ojos de quien la mira”. La primera edición del concurso literario juvenil La isla en el museo se convocó con motivo de la celebración del Día del Libro. Los trabajos, enmarcados en el género de relato corto de creación libre, debían inspirarse en la pieza de la colección titulada La Michenina de Fernando Bellver del Museo Insular de La Palma. 


Destinado a estudiantes de cuarto de secundaria o de primer curso de bachillerato, se presentaron a concurso un total de 16 propuestas literarias, que evaluó el jurado compuesto por la directora del Museo, Isabel Santos, como presidenta; Belén Lorenzo, escritora e historiadora del arte, como vocal; Isabel Concepción, técnico del taller de Conservación y Restauración de Pintura y Escultura del Cabildo, como vocal; y Víctor J. Hernández Correa, del servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como vocal y secretario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta