... ...

​Los Cancajos obtiene un año más la distinción Bandera Azul.

”Tenemos una playa viva, que se renueva y funciona como motor del municipio”, Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
|

Bandera Azul   Borja Pu00e9rez


La Playa de Los Cancajos vuelve a cumplir con los estándares de calidad ambiental, seguridad y servicios y obtiene la distinción Bandera Azul. El litoral de Breña Baja mantiene el sello de forma ininterrumpida desde el año 2000. “Tenemos un compromiso con residentes, intermediarios y turistas, para ofrecer servicios de calidad en nuestra playa. La Bandera Azul es para Breña Baja una cita muy relevante, porque significa que tenemos una playa viva, que se renueva y que funciona como motor del municipio a todos los niveles”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, desde la entrega del distintivo, que ha tenido lugar esta mañana en Gran Canaria.


La seguridad es uno de los bastiones de la Playa de Los Cancajos, que dispone de un desfibrilador semiautomático, una silla anfibia para personas con discapacidad, un equipo de oxigenoterapia completo, material para paradas cardiacas y de inmovilización y traslado a centros hospitalarios, dos puestos de vigilancia y cuatro socorristas.Se añaden otros servicios básicos, como baños adaptados para personas con discapacidad, salas de atención para primeros auxilios, pasarelas de madera, duchas exteriores y una señalética renovada en los últimos meses.


En el propio mar, además del periódico control en la calidad del agua, Los Cancajos cuenta con balizamiento para garantizar la seguridad de los bañista y condiciona la navegación dentro e la zona demarcada, estableciendo canales de paso para la práctica de deportes acuáticos.“Quisiera felicitar también a nuestros municipio vecinos de Breña Alta con Bajamar, Tazacorte con el Puerto y Los Llanos con Charco Verde y Puerto Naos. Se trata de un trabajo que consolida y refuerza a La Palma como destino turístico de garantías para el turista”, añade Pérez.


La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta