Jornadas de Puertas Abiertas 2019 en el Observatorio del Teide.

​Organizadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), tendrán lugar el 14 y el 15 de junio.
|

Cc 800x533


Fotografía, Daniel López / IAC.


Los próximos 14 y 15 (viernes y sábado) de junio se podrá acceder a algunos de los telescopios desde los que se observa el cielo privilegiado de Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza estas Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide, después de un año de pausa, dentro de sus actividades divulgativas. Su objetivo es acercar los conocimientos astronómicos a la población y a todas aquellas personas que se encuentren de visita en la Isla durante esas fechas.


Desde las 10:00h a las 15:00h, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones y observaciones en directo. Se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la Astronomía es tan relevante para la humanidad. Los visitantes podrán acceder a distintas instalaciones tanto solares, nocturnas o radiotelescopios, del Observatorio.


Además, se proyectará una infografía full-dome en la cúpula de divulgación y se instalarán telescopios solares para la observación solar.


Información logística.


Se asignarán entradas gratuitas según riguroso orden de llegada. Los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.


Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo. Aquellas personas que padezcan alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria, deberán tener presente la baja presión de oxígeno que existe a gran altitud (2.390 m), por lo que rogamos consulten previamente a su médico.


Comentarios

">