... ...

Más de 200 niños y niñas demuestran su talento en la Feria de a Cooperativas Escolares.

​Un programa que tiene por objetivo promover la cultura emprendedora en los centros de enseñanza de la isla.
|

2019 06 06 11.47.35 800x600


Ayer jueves ha tenido lugar la XIII Feria de Cooperativas Escolares en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en el marco del proyecto ‘La Escuela Emprende’ promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural, ADER LA PALMA y financiado por Cajasiete, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos, donde participarón más de 200 escolares de nueve centros educativos de la isla. 


El acto contó con la participación de Noelia García, Alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Aníbal Álvarez, Director de Zona de Caja Siete, Basilio Pérez, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Luis Vicente Martín,  Presidente de ADER LA PALMA, que destacaron la importancia del proyecto para generar en los niños y niñas, de una manera lúdica, una actitud emprendedora. 


Durante el programa, con un enfoque eminentemente práctico, los escolares simulan la creación de una cooperativa, siguiendo todo el proceso: diseñan sus estatutos, nombran a sus representantes, visitan el Ayuntamiento y una oficina de Cajasiete para conocer el funcionamiento de ambas entidades, y elaboran o cultivan los productos (artesanía, manualidades, plantas, etc.) que el grupo pone a la venta con un fin común durante la feria.


Lo más importante es que el proyecto permite trabajar con el alumnado, las distintas capacidades propias del espíritu emprendedor como la creatividad, asunción de riesgos, liderazgo, comunicación, responsabilidad, negociación, planificación, trabajo en grupo y sobre todo la motivación, todo ello le será muy valido en su desarrollo personal y profesional en el futuro. 


En esta edición ha participado los centros CEIP José Luis Albendea, CEIP San Vicente, CEIP Botazo, CEIP Las Ledas, CEIP San José, CEIP La Sabina, CEIP Tigalate, CEIP Jedey y CEIP El Roque.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta