... ...

Las aves rapaces de Canarias, protagonistas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en La Palma.

​Una exposición divulgativa con imágenes de gran formato se puede visitar hasta el 21 de junio en el Museo Insular, en el antiguo convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma
|

00E6EA6B 613D 4190 8B84 BE28B950803E


Las aves rapaces de Canarias son protagonistas este año de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en La Palma. La Consejería del área ha presentado hoy una exposición divulgativa con fotografías de gran formato que se exhibirá hasta el 21 de junio en el Museo Insular de la isla, en el antiguo convento de San Francisco.


El presidente del Cabildo Insular y el consejero de Medio Ambiente en funciones, Anselmo Pestana y Juan Manuel González, han inaugurado la muestra en un acto en el que también se ha presentado un libro sobre esta misma temática. Pestana  y González han estado acompañados por la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León, por la adjunta del Diputado del Común de Canarias, Milagros Fuentes, por el responsable de la editorial Turquesa, José Manuel Moreno, por uno de los fotógrafos autores de la muestra, Jesús Palmero, y por personal del Servicio Insular de Medio Ambiente.


Anselmo Pestana ha invitado a las personas interesadas a visitar esta muestra, de la que ha destacado “el gran trabajo realizado por la editorial Turquesa y por los fotógrafos Nicolás Trujillo y Jesús Palmero, quienes, con sus espectaculares imágenes, acercan a toda la sociedad canaria la vida de nuestras aves rapaces, a la vez que ponen en valor la ornitología y el aprecio por la naturaleza en nuestro archipiélago en una fecha tan señalada como el Día Mundial del Medio Ambiente”.


El consejero insular de Medio Ambiente en funciones, Juan Manuel González, ha recordado que desde 1974 la ONU tiene fijado el 5 de junio como Día Mundial del medio Ambiente. “En La Palma hemos apostado por esta exposición y este libro sobre aves rapaces, que es muy interesante a nivel divulgativo y técnico, a la vez que muy acorde con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente”, ha asegurado.


Por parte de Turquesa, la editorial que ha publicado el libro sobre aves rapaces en Canarias, su responsable, José Manuel Moreno, ha destacado que “este es el fruto de un proyecto que se ha prolongado durante más de 10 años y del que el resultado son las mejores imágenes que jamás se han tomado de las aves rapaces canarias, recogidas tanto en un libro como en esta exposición itinerante”.


Moreno y el fotógrafo Luis Palmero han explicado que la muestra también tiene un carácter simbólico al reflejar, mediante un dibujo, a un milano real, una especie que desapareció de Canarias en los años 50 del siglo pasado, pero también al ofrecer fotografías de guirres, aves que estuvieron a punto de extinguirse, pero que gracias al empeño del ser humano, podrán finalmente no desaparecer de Canarias, sino por el contrario, hacer crecer su población.


Quienes visiten esta exposición podrán disfrutar de fotografías de gran calidad de vuelos, cortejos y ataques, mostrando a las aves en su interacción con el entorno: bosques, acantilados y, en ocasiones, en los islotes más aislados de Canarias. Se pueden ver imágenes de especies como el águila pescadora, el busardo ratonero, el cernícalo, los halcones de Berbería y de Eleonor, el gavilán, el alimoche canario, la lechuza y el búho chico.


La exposición, que dispone de textos técnicos y divulgativos en español e inglés, puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9:30 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta