​La Policía Local de Las Palmas cuenta con una Unidad específica para víctimas de Violencia de Género.

​Beatriz Barrera se reunió con el oficial responsable de esta Unidad, única en Canarias, con el fin de conocer la labor de protección y acompañamiento que desempeñan con las víctimas.
|

Reuniu00f3n UPAL


La adjunta especial de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con el oficial de la Unidad de Protección y Acompañamiento para víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (UPAL), Eloy Naranjo, con el fin de conocer la labor desempeñada por esta Unidad.


Esta unidad de trabajo, la única que existe en Canarias, protege y acompaña a las víctimas desde el mismo momento en que se produce el episodio de violencia machista y la presentación de la denuncia, hasta que culmina el proceso judicial. “Este servicio – asegura Naranjo- ofrece la seguridad que las víctimas necesitan a la hora de continuar con el proceso judicial, lo que evita la tan temida retirada de las denuncias”.


Beatriz Barrera asegura que “ha sido una gran satisfacción conocer en primera persona el gran trabajo llevado a cabo por esta Unidad, tanto por la labor social que desempeñan al proteger y acompañar a las víctimas en procesos tan duros, como por lograr una importante disminución de la retirara de las denuncias, lo que estaba generando confusión a la hora de trasmitir los datos reales de casos de violencia machista en España”.


Comentarios