​UGT afirma que el dato del paro desmonta el mito de que la subida del Salario Mínimo iba a destruir empleo

El sindicato considera que la disminución del desempleo es raquítica, ya que la potencia económica de las Islas debe propiciar la creación de más puestos de trabajo.
|

Ugt slogan con logo1 1 e1522841482155


La Unión General de Trabajadores (UGT) analiza el dato del paro del mes de mayo y afirma que las cifras registradas desmontan el mito que promueve el empresariado de Canarias y de España, que aseguraba que el desempleo iba a crecer tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional. 


Aún así, este sindicato advierte que la potencia económica que registra nuestra Comunidad debería crear mucho más empleo, por lo que pide el compromiso del sector empresarial para que aumente la contratación y abandone su idea de mantener un modelo de explotación que busca la precariedad y el incremento de la carga de trabajo para las plantillas.


Para Gustavo Santana, secretario general de la UGT Canarias, “nosotros abogamos por la creación de empleo estable, ya que en la actualidad los índices de temporalidad son muy altos, en torno al 90%. Al igual que ocurre con la contratación a jornada parcial”. El máximo representante de la central sindical añade que “el nuevo Gobierno canario que se conforme debe abordar un problema grave y es el escaso compromiso empresarial para crear empleo de calidad y no mantener este abuso de la contratación precaria que evita que las familias puedan desarrollarse con dignidad”.


Comentarios