​El Diputado del Común decidió abrir una investigación de oficio tras reunirse con el presidente de la Asociación de Hemofílicos de Tenerife (AHETE), Tomás Díaz

El Diputado del Común, Rafael Yanes, le ha propuesto al Servicio Canario de Salud la creación de una Unidad Funcional de Hemofilia en Canarias, que permita a los afectados por esta patología, acceder a un servicio especializado, sin tener que trasladarse a Madrid.
|

IMG 20181113 134344   PRENSA


Se trata de una investigación de oficio llevada a cabo tras reunirse con el presidente de la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE), Tomás Díaz, y conocer en primera persona los problemas con los que se encuentran los afectados para acceder a los tratamientos de Traumatología que necesitan para su recuperación.


Otro de los problemas a los que se enfrentan los afectados, es que el Servicio Canario de Salud no les facilita el acceso al centro de referencia que les pertenece para recibir estos tratamientos, el Hospital La Paz en Madrid. “Yo llevo casi cinco años esperando una respuesta de la Administración a mi petición de poder acceder a estos tratamientos – asegura Tomás Díaz”.


Ante esta situación, el Diputado del Común también ha solicitado que, mientras se culmina el estudio de viabilidad para la creación de la Unidad Funcional de Hemofilia en Canarias, se eliminen los obstáculos que están impidiendo a los afectados acceder a sus tratamientos especializados en Madrid, o bien se incremente el personal especializado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. 


Comentarios