... ...

​Cargobot, plataforma con ADN canario, entre las 10 mejores startups de Miami.

La app desarrollada en las Islas Canarias triunfa en Estados Unidos conectando a transportistas y ofreciendo soluciones de logística en tiempo real.
|

Cargobot 4


Cargobot se ha convertido una de las herramientas más innovadoras con las que cuenta el sector del transporte en Estados Unidos. Esta plataforma digital que conecta a través de una app a transportistas en el país norteamericano, se ha colocado entre las 10 mejores startups de Miami. Fundada en 2016, esta iniciativa presume de ADN canario gracias a la participación de Gustavo Medina CEO de Singular Factory, empresa de desarrollo y software con sede en nuestras islas, desde donde se ha desarrollado toda la tecnología que opera la Startup del sur de Florida.


La industria logística mueve el corazón del país norteamericano con más de 40.000 millones de dólares al año. Sin embargo se ha visto frenada por la ineficiencia y la obsolescencia de sus métodos y tecnología. Con el objetivo de ofrecer un nuevo entorno en el que la innovación, confianza y eficiencia sean pilares fundamentales del negocio logístico, Fernando Correa, Catalina Machado y Gustavo Medina juntaron años de conocimiento para crear Cargobot.


Con más de 7.300 usuarios registrados y activos, Cargobot pone en contacto a sus miembros que negocian directamente a través de un sistema de puja en tiempo real. Una vez elegido el transporte, el estado de la carga se puede consultar en cualquier momento desde la misma aplicación. El usuario puede gestionar el proceso al completo de una forma transparente desde su terminal móvil.


En menos de dos años de actividad y con un equipo de 32 personas, esta plataforma ha superado los 10 millones de dólares de facturación y espera seguir conectando a conductores y empresas para desintermediar en el proceso de carga. En definitiva, Cargobot ha nacido como solución para reducir costes, simplificar procesos y resolver las ineficiencias del sector del transporte en Estados Unidos.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta