... ...

Coalición Canaria da la sorpresa en el Cabildo de La Palma y el PSOE gana en Santa Cruz de la Palma.

PSOE y PP de la Isla se reparten las dos ciudades más importantes.
|


682A95D2 463F 4409 90C9 3E39D36DD771

Cuadro de Santa Cruz de la Palma.


Ya se conocen los datos de las Elecciones autonómicas, Europeas y Municipales. Coalición Canaria ha dado la sorpresa en el Cabildo, al ser la fuerza más votada con algo más de doce mil votos, por otra parte PSOE de Santa Cruz de la Palma gana en la capital palmera y el PP gana en os Llanos de Aridane por paliza.


Respecto a la Isla de La Palma referente a los principales ayuntamientos de la Isla como son los de Santa Cruz de la Palma y el de Los Llanos de Aridane, los resultados han sido los esperados, el PSOE de Santa Cruz de la Palma con Elias Castro a la cabeza ha ganado las elecciones con un resultado algo menor que en el 2015, con un total de 2362 votos. El Partido Popular del municipio se ha quedado con cinco concejales y con un número de votos de 2010 y Coalición Canaria con Tony Acosta al frente ha conseguido un total de cuatro concejales con un número de votos de 1769, pero esto solamente significa que el partido socialista ha ganado las elecciones en la capital palmera, pero no con eso podría gobernar ya que ahora toca ver los pactos que se puedan dar. 


En el municipio de Los Llanos de Aridane la victoria de la actual alcaldesa Noelia García Leal ha sido aplastante ante sus rivales, con un total de 4978 votos por los 1823 del PSOE. El gobierno del PP podrá gobernar en solitario ya que posee la mayoría absoluta. 


Por parte de Breña Alta y Breña Baja, ambos municipios han obtenido la mayoria absoluta que deseaban y por lo tanto podrán gobernar sin ningún tipo de problemas, con unos resultados maás que convincentes. En al Villa de Mazo ha ganado el PSOE, con casi ochocientos votos y con 4 concejales.


49B7C447 E630 4CAA B0CF A96FEF9E6BEC

Cuadro Cabildo de La Palma.




En el Cabildo de La Palma el escrutinio ha deparado un resultado muy sorprendente, ya que ha habido un triple empate a 7 escaños, pero eso sí Coalición Canaria ha dado la sorpresa al ser la fuerza mas votada, con un total de algo más de doce mil votos (12.219 hasta el momento) con lo que le llevaría a gobernar eso si con algún pacto, el PSOE de La Palma ha obtenido un total de 1214 votos y el PP ha obtenido una votación de 10.728. Un golpe muy duro para los soscialistas que no esperan estos resultados. 


En lo que respecta al Gobiernod e canarias, el PSOE tambíen sale ganador con 25 escaños, lo cual le da para ganar las elecciones , pero no le da para gobernar en solitario, tendrá que pactar con las izquierdas si quiere presidir canarias el candidato Angel Victor Torres.

 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta