El Rocasa Gran Canaria conquistó por primera vez el título de Liga.

Además, la temporada es doblemente histórica e incomparable al firmar un doblete tras la reciente consecución de la Challenge Cup 2018-2019.
|

Rocasa gran canaria campeon liga guerreras iberdrola 2018 2019 1170x650


El Rocasa Gran Canaria conquistó, por primera vez en su historia, el título de Liga tras superar al Godoy Maceira BM Porriño en un partido que ya había encarrilado al descanso y que pasará a los libros de historia del club por su importancia y significado (31-18).


El Rocasa Gran Canaria se convierte en uno de los equipos más galardonados de Canarias con la friolera de 6 títulos en apenas 5 años, incorporando a sus vitrinas el anhelado título de Liga tras una trayectoria espectacular en el campeonato doméstico.


ARRANQUE DE CAMPEÓN.


El equipo grancanario tenía que sumar un empate para conquistar la preciada corona y tuvo en la portera Silvia Navarro a la gran protagonista de los primeros minutos con 5 paradas casi consecutivas.


En ataque, el conjunto amarillo estaba fino para endosar un parcial de 4 a 1 con el acierto exterior, especialmente, de Lissandra Lussón y Sayna Mbengue.Un marcador que se amplió poco después hasta un contundente 6 a 2 al borde de los primeros diez minutos. El equipo gallego hacía lo que podía en defensa para contener las acometidas locales y, entre San Martín, Hernández y Cacheda, se repartían los goles al paso por el minuto 15 del primer acto (9-3).


CÓMODA RENTA.


Poco después, Manuela Pizzo y Slavica Schuster se unieron al festival ofensivo con sendos goles (12-3), antes de que Sissé y SanMartín recortaran distancias (13-5). Al paso por el entreacto, el Rocasa ya acariciaba el soñado y merecido título de Liga (16-6).


La segunda mitad dejó un buen arranque gallego con buenas sensaciones ofensivas y una defensa más férrea (17-8), aunque el anfitrión volvía a atinar en ataque con Sayna Mbengue estableciendo la máxima renta (21-10).Con el choque sentenciado, Carlos Herrera hizo jugar a todas sus jugadoras para que disfrutaran de la sensación, única, de conquistar un título tan importante.


EL ROCASA SE GUSTA (24-12).


Sissé se convertía en la mejor de su equipo y se resistía a tirar la toalla, mientras un gol desde los siete metros de Vika Macedo permitía al Rocasa doblar a su rival en el marcador (24-12).

El equipo grancanario no daba tregua y seguía apretando: Melania Falcón marcaba para colocar la máxima renta (31-16) a 8 minutos de la conclusión.


Con el públcio entregado con su equipo, el Rocasa acabó de rematar la faena (31-18) con una gran victoria y un título con el que escribir la página más brillante del club.


Fuente; www.balonmanoremudas.es


Comentarios