... ...

Educabasket Dice No a las Drogas y Si al Deporte Sauces, Felipe Antón y Doguen, dicen No a las Drogas.

​El Club Baloncesto Sauces, con el apoyo de la Fundación CajaCanarias, celebró, en el marco de su Programa Educabasket, el IX Partido “Drogas NO, Deporte SI”.
|

Header


El Club Baloncesto Sauces, con el apoyo de la Fundación CajaCanarias, celebró, en el marco de su Programa Educabasket, el IX Partido “Drogas NO, Deporte SI”, actividad que busca concienciar y prevenir a la cantera del Club sobre las consecuencias negativas de las drogas, camino que pueden encontrar en su andar por la vida en cualquier momento, independientemente de su condición socioeconómica o lugar de residencia. En esta edición, celebrada en el IES Cándido Marante Expósito, además del CB Sauces participaron dos de los clubs insulares más importantes como el CB Doguen y la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, contando con el apoyo y participación altruista del colectivo de árbitros y oficiales de mesa de La Palma, que volvían a las canchas tras varias semanas.


La actividad comenzaba con una pequeña charla sobre los aspectos negativos, causas y consecuencias de este problema, convertido en una lacra social, apostando por el baloncesto como fuente de motivación y mejor antídoto para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Seguidamente se pasó a lo que más gusta a estos niñ@s, el baloncesto. Se disputaron dos partidos de exhibición, no sin antes gritar tod@s junt@s “Drogas No, deporte SI”. El resultado en el marcador no importaba esta tarde. Lo importante era que los chicos y chicas del baloncesto palmero se concienciaran en esquivar al malvado problema de la droga el día que tal lacra se les cruce en su camino.


José Domingo Fernández, presidente del CB Sauces, quiso agradecer la participación en este evento del “CB Doguen y EB Felipe Antón, dos de los clubs referencia del baloncesto palmero que como nosotros intentan inculcar multitud de valores en sus jugadores, no sólo centrando su actividad en el baloncesto”. Igualmente elogió al colectivo arbitral “por su colaboración desinteresada”. Fernández afirma que “desde que se enteró el director arbitral Iván Díaz de la existencia de esta jornada quiso colaborar de forma altruista, tanto él como prácticamente todo el colectivo, representado en el propio Iván, Cristián Álvarez y Raquel Marante. Muchas gracias a ellos también pues después de varias semanas difíciles para el colectivo han colaborado gratamente con una actividad como está, casi sin pedírselo”.


También tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación CajaCanarias, “que un año más apoya al Programa Educabasket: Juega, aprende y disfruta, un programa educativo, deportivo y recreacional que busca el disfrute de los más pequeños en San Andrés y Sauces en base al deporte, la educación ambiental, el conocimiento del medio y la educación en valores, entre otros aspectos, que cumple su novena edición”.


Educabasket no para y entre el 24 y 26 de mayo celebrará una convivencia ambiental en el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas bajo el lema “Los Recursos Naturales, el tesoro más preciado en busca del desarrollo sostenible” con una reñida disputa por el Bucéfalo de Oro al ganador del Programa entre Aroa Rodríguez, Carla Rodríguez y Fabiola Rodríguez. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta