... ...

​Anselmo Pestana: Dinamizar la economía para crear empleo seguirá siendo nuestro principal objetivo

El candidato del PSOE a la reelección como presidente del Cabildo defiende los avances que ha dado la isla para diversificar y fortalecer su economía.
|

Anselmo Pestana 2



La Palma ha logrado durante estos últimos años avanzar en la diversificación de su economía. Un reto que tenía pendiente la isla de forma casi secular y que ha conseguido poner en marcha el Gobierno del Cabildo liderado por Anselmo Pestana para generar riqueza y crear empleo de forma estable.El candidato socialista a la reelección como presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha señalado que el despegue que se ha producido en el turismo, al igual que en otros ámbitos de la actividad económica, como las nuevas tecnologías, el comercio o la agricultura, que sigue avanzando hacia una mayor modernización de las explotaciones y cultivos ecológicos, ha permitido que empiece a construirse un modelo económico más sólido, que ofrezca garantías de más y mejor empleo para los palmeros y que permite vislumbrar un futuro más optimista para fijar y atraer población.


Pese a que las tasas de paro y afiliación a la Seguridad Social han mejorado desde 2013 a la actualidad y avalan que el camino emprendido es el correcto, el candidato socialista ha señalado que en su Gobierno “no ha habido ni habrá un instante para la autocomplacencia, sino para continuar trabajando en favor de generar las condiciones para dinamizar la economía y crear empleo. Ese seguirá siendo nuestro principal objetivo los próximos cuatro años”.Anselmo Pestana ha señalado que la inversión pública continuará siendo un motor para impulsar la economía insular, buscando además el necesario equilibrio territorial que contribuya a cohesionar la Isla. El presidente del Cabildo ha destacado que prueba de esta política ha sido, por ejemplo, el Plan de Cooperación de Obras y Servicios, que “ha contribuido a crecer en el ámbito local a la vez que hacemos más isla, a través de las mejoras de sus infraestructuras y servicios”.


Junto a las inversiones públicas, Pestana contempla en el programa con el que concurre a las elecciones insulares el apoyo a los autónomos y empresas de La Palma para que puedan ser más competitivas. “La economía circular; la economía azul; la agricultura de exportación; las actividades turísticas que nos distinguen (senderismo, observación del cielo, paisajismo, actividades deportivas y lúdicas, gastronomía…) y la búsqueda de la excelencia de nuestros productos y servicios son claves para seguir profundizando en el modelo de desarrollo por el que abogamos”.La apuesta por el desarrollo de la tecnología y de la ciencia, en coordinación con las instituciones científicas que operan en La Palma, en especial el Instituto de Astrofísica de Canarias, es otra de las líneas de trabajo que el programa del PSOE al Cabildo de La Palma marca como preferencial en ese camino emprendido para la diversificación de la economía.


Anselmo Pestana ha señalado también que continuarán avanzando en la rehabilitación de las zonas comerciales abiertas de la isla, con la finalidad de que “las pequeñas y medianas empresas palmeras se vean fortalecidas en los espacios públicos”. Al igual que fomentarán el desarrollo de nuevos polígonos industriales, que generen más capacidad de acogida para actividades empresariales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta