... ...

El Consejo Insular de Aguas afrontará inversiones por 9 millones de euros con cargo al remanente de Tesorería.

​La obra más importante y destacada será la que se ejecute en torno al sifón galería hidráulica de Las Nieves – Canal Intermunicipal desde el barranco del Río.
|

8638E9BD B984 4ADE 8E02 75D2FB7536B9


El Pleno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado hoy las cuatro acciones financieramente sostenibles que desarrollará el Consejo Insular de Aguas con cargo al remanente de Tesorería por un valor de más de 9 millones de euros.


La obra más importante y destacada será la que se ejecute en torno al sifón galería hidráulica de Las Nieves – Canal Intermunicipal desde el barranco del Río, en Santa Cruz de La Palma, hasta el complejo hidráulico de Aduares, en Breña Alta, por valor de 4.690.053 euros. Se trata de una instalación para la que ya se dispone de proyecto y cuyo principal beneficio es el trasvase de agua de la comarca este a la oeste, con el añadido de un ahorro energético ya que prácticamente no necesita elevación para el transporte de caudales.


La segunda obra en importancia, con un presupuesto de 2.756.588 euros, será la rehabilitación del canal general LP-1 en el tramo que va desde Montes de Luna, en Villa de Mazo, a Las Indias, en Fuencaliente, con el objetivo de que no se produzcan fugas de agua o que se registren las menos posibles.


Con un presupuesto de 825.989 euros se ejecutará el desdoble del eje Aduares – Hermosilla, principal instalación hidráulica de trasvase entre el este y el oeste de la isla. El desdoble se realizará a través del túnel nuevo de la Cumbre.


Por último, se ejecutarán mejoras en la estación de bombeo de Aduares con un presupuesto de 854.538 euros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta