... ...

El Cabildo ratifica la declaración del interés insular del futuro albergue de animales

El pleno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado hoy por unanimidad la declaración de interés insular del proyecto del albergue de animales que la institución creará en el municipio de Tijarafe.
|

AF2E22F0 0CA7 445B BE8B 1D751AF25D76


El albergue insular de animales es un proyecto de entorno a dos millones de euros. Se ubicará en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados situada en la parte superior del Barranco del Jurado, en Tijarafe, junto al punto limpio comarcal. En principio está previsto que las instalaciones de esta infraestructura se distribuyan en dos niveles. 


El albergue contará dependencias como recepción, área administrativa, consultorio, almacén o vestuarios. Para albergar propiamente a los animales, se establecerán caniles, tanto para recién llegados como para cuarentena y para estancia temporal.


Un convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe y la posterior modificación del Plan General de Ordenación de aquel municipio propiciaron los primeros pasos administrativos para la consecución de esta instalación ampliamente demandada por la sociedad palmera.


En los últimos meses, el Servicio Insular de Ordenación del Territorio, que dirige el consejero Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro de trabajo con asociaciones de defensa de los animales y veterinarios para recabar las aportaciones al proyecto básico del albergue insular de animales.


Además, el consejero y personal de este servicio también visitaron recientemente el Centro de Protección Animal Tierra Blanca, ubicado en el municipio tinerfeño de Fasnia, para conocer de primera mano el modelo de gestión del centro, ver la morfología y servicios que ofrece el edificio, y analizar las posibles aplicaciones que pueda tener en el proyecto del albergue de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta