... ...

El candidato socialista explica en la Reserva de la Biosfera el plan que quiere poner en marcha si es Alcalde.

​En la reunion el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma ha explicado el plan que quiere llevar a caboo en la ciudad.
|

P1160200 800x600


Este miércoles, la candidatura socialista de Santa Cruz de La Palma, liderada por Elías Castro, presentó en la sede de la Reserva Mundial de la Biosfera y posteriormente en la Quinta Verde de la capital, el proyecto que aspira a convertir el municipio en puerta de entrada a la Reserva Mundial de la Biosfera, gracias al aprovechamiento de zonas de barrancos en Santa Cruz de La Palma con el fin de desarrollar un gran proyecto de jardines botánicos.


El acto ha contado con la presencia del eminente profesor David Bramwell, catedrático de Botánica reconocido a nivel mundial como máxima autoridad en flora canaria, director del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria desde finales de los años 70 hasta su jubilación, con el objetivo de dar a conocer la propuesta de lo que pretende, según palabras del candidato Castro, ser "un proyecto de todas y todos, para el municipio capitalino, para nuestra gente, para los que nos visiten, para marcar nuevos rumbos, para quienes aman nuestra tierra, su biodiversidad y se enorgullecen de conservar y compartir nuestro patrimonio natural".

En la visita también ha estado presente Juan Manuel López, ex subdirector del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Anselmo Pestana, candidato a revalidar la Presidencia del Cabildo, el personal de la Reserva de la Biosfera, Luis Morera y parte de la candidatura del PSOE de Santa Cruz de La Palma.


P1160201 800x600



Bramwell manifestó su entusiasmo por las posibilidades de la Quinta Verde como puerta de entrada a la Reserva Mundial de la Biosfera, así como centro de interpretación y divulgación de la riqueza botánica de La Palma. Quedó igualmente impresionado por las condiciones y características de los barrancos Del Río, La Madera, El Carmen y Barranco Seco para "generar senderos guiados que pongan en valor el rico patrimonio natural del municipio". Por último, mostró su predisposición y entusiasmo para contribuir a la redacción del proyecto desde que el ayuntamiento se decidiese a ponerlo en marcha.


Les dejamos el vídeo de la reunión. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta