Un padre ayuda a nacer a su hija en su domicilio siguiendo lateleasistencia de una médico coordinadora del SUC.

En el momento de la alerta, la madre se encontraba en la fase expulsiva del parto
|

3D2ACF6F 1A9F 4D02 A47E C7576C0B7CCC



Un padre ayudó a nacer a su hija en su domicilio, situado en el municipio de La Laguna, siguiendo las indicaciones telefónicas que le dio una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.


En el momento de la alerta realizada por el padre, la madre de la pequeña, secundigesta y con embarazo a término, se encontraba en la fase expulsiva del parto según las informaciones que facilitaba el alertante. Tras recabar la información necesaria, el médico coordinador activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico para que acudieran al domicilio de la paciente. 


Mientras los recursos llegaban, la médico coordinadora continuó con la teleasistencia al padre, manteniendo la comunicacióntelefónica constante para que actuara con calma y siguiera colaborando, hasta la llegada de los recursos sanitarios.


Una vez colocada la madre en un lugar seguro y protegido, elparto progresó sin problemas hasta el nacimiento de la niña. La pequeña fue abrigada por el padre para que no perdiera el calor y colocada sobre el pecho de la madre.


A su llegada al domicilio, el personal del recurso medicalizado atendió a la recién nacida y a la mujer y procedieron a cortar el cordón umbilical. Tras comprobar que ambas se encontraban en buen estado de salud, se llevó a cabo su traslado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.


Comentarios

">