... ...

El Cabildo aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación de Barranco del Agua para permitir la práctica autorizada de la escalada

El Cabildo Insular de La Palma aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación de Barranco del Agua, en Puntallana.
|

AD43560D D9CF 4238 8652 1B18A701601C


El Cabildo Insular de La Palma aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación de Barranco del Agua, en Puntallana, para poder permitir la práctica autorizada de escalada en una zona de uso moderado a escasos metros de la carretera de circunvalación del norte LP-1. La comisión correspondiente ya ha dado el visto bueno a esta aprobación inicial que será ratificada en el próximo pleno.


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, apunta que el Cabildo dará un paso muy importante “para materializar una petición de los aficionados a la práctica de este deporte, así como del Ayuntamiento de Puntallana. En su momento ya obtuvimos informes favorables de la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios que avalaban el inicio de este proceso para la modificación de las normas de conservación”.


Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, destaca que las instituciones públicas palmeras están decididas a revalorizar los espacios naturales protegidos, como este Sitio de Interés Científico, para conseguir un acercamiento a la ciudadanía mediante prácticas turísticas, culturales o deportivas, entre otras. “Este paraje, en el antiguo trazado de la carretera del norte, es una zona de escaso valor medioambiental, en la que el hombre ya ha intervenido y que tiene unas excelentes características para la práctica de la escalada”, señala.


Pascual concluye señalando que este “es un ejemplo claro de cómo se puede compatibilizar el mantenimiento del valor de un espacio natural con un uso vinculado al turismo activo en La Palma”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta