... ...

​CONFERENCIA“MARTIN LUTERO Y SU MUNDO”

La conferencia será el proximo día 22 de Mayo a partir de las 20.00h y ​el encargado de ofrecerla será Óscar Bermejo.
|

Cartel martin lutero 2[48648] 600x800


El miércoles 22 de mayo, a las 20:00 horas, en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, sito en la Calle A. Pérez de Brito, 9 en Santa Cruz de La Palma, se impartirá una conferencia a cargo del ponente Óscar Bermejo, titulada “MARTIN LUTERO Y SU MUNDO”. La conferencia se basa en un recorrido por la exposición "Martín Lutero y su mundo", sobre Lutero como político que se entiende como respuesta a la gran exposición hagiográfica que se celebró en Wittenberg, con motivo del 500 aniversario de la presunta clavada de las 95 tesis en la Iglesia de dicha ciudad. Desde el momento del nacimiento del humanismo germano y con la victoria de Lutero y los príncipes sajones, el establecimiento de la superioridad nórdica o protestante sobre los sureños o católicos, pasando por la guerra de los campesinos y poniendo negro sobre blanco algunas "certezas" que ha habido históricamente sobre Lutero. Sean éstas referidas a la libertad religiosa o la supuesta primera traducción de la Biblia a un idioma vernáculo.


Oscar Bermejo lleva trabajando en los campos medioambientales y culturales desde hace mucho tiempo; en su día como consultor y como activista o agitador en la actualidad, organizando cursos, jornadas o actividades de diversa índole. Hoy impulsa la asociación "El sol sale para todos" en la capital grancanaria, que centra su actividad en la vigilancia del comportamiento de los poderes públicos y las empresas en lo referente a la prestación de servicios públicos, y la recién creada "Asociación para la transición energética", de ámbito nacional, que acaba de comenzar su andadura.


Con eventos de esta naturaleza, el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma manifiesta, una vez más, su apoyo en la difusión de la cultura en la Isla de La Palma, agradeciendo de antemano la asistencia del público en general.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta