... ...

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote expone la muestra ‘Transformación’ del artista Jesús Mahy Medina

​El objetivo de la jornada, que se realizará mañana de 9:00 a 18:00 horas, es compartir la historia del museo y los inicios de la aviación en Lanzarote
|

2428252


El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote se suma un año más a la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorar la celebración del Día Internacional de los Museos, que en 2019 gira en torno al lema ‘Los museos como ejes culturales-el futuro de la tradición’. Para ello, realizará mañana, 18 de mayo, una jornada de puertas abiertas entre las 09:00 y las 18:00 horas.


El objetivo de esta jornada es compartir la historia del Museo Aeronáutico y los inicios de la aviación en Lanzarote, hito que marca un antes y un después en el desarrollo turístico de la Isla.

Además, la emisora de radio Ondas Yaiza retransmitirá su programa habitual The Mix desde la antigua torre de control del museo, realizando entrevistas a los visitantes y amenizando con música esta jornada de puertas abiertas.


Esta instalación, abierta hace once años, está ubicada en el edificio de la antigua terminal y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas en varios idiomas a toda la población insular, principalmente a los escolares que la visitan cada año, así como a los turistas de diferentes nacionalidades y residentes en general, llegando en 2018 a más de 5.100 visitantes.El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote es uno de los dos aeródromos de la red de Aena, junto al de Málaga, que cuenta con un Museo Aeronáutico y en el que se difunde la importancia del patrimonio cultural de Lanzarote, la historia de la aeronáutica en la isla, con propuestas interactivas y participativas, a través de una amplia selección fotográfica y de objetos expuestos en paneles y vitrinas, así como maquetas de aviones de época.


Con la conmemoración de este Día de los Museos, el mensaje que se quiere lanzar este año se centra en los nuevos papeles que desempeñan estas instalaciones como actores activos en sus comunidades. Antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden crear, compartir e interactuar.


Entre los visitantes, en esta edición del Día de los Museos, estarán miembros de la Asociación de la Tercera Edad Nuestra Sra. de Guadalupe del Ayuntamiento de Teguise, quienes irán acompañados de sus nietos, nada mejor para hacer realidad el lema de ‘el futuro de la tradición’.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta