​Brito: “Tenemos el mejor proyecto para devolver la ilusión a Tazacorte”

El PP saca músculo con una batería de compromisos con los que quiere que el municipio crezca a buen ritmo y sin obstáculos.
|

Joseu0301 Antonio Brito


El candidato a la alcaldía de Tazacorte, José Antonio Brito, ha dado a conocer el programa con el que concurrirá el PP el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales. Un programa con el que quiere, según sus palabras “hacer de Tazacorte un municipio mejor, en el que todos los bagañetes tengamos las mismas oportunidades”.


El candidato asegura que tanto su equipo como él ya están trabajando para mejorar la gestión administrativa del Ayuntamiento y optimizar así recursos, para eso asegura que “el PP ha demostrado que ha sabido levantar muchos Ayuntamientos en diferentes municipios de la isla, prueba de ello es: Barlovento o Los Llanos de Aridane, y ese modelo de gestión es el que quiero traer para Tazacorte”. Además, señala que se creará la figura de un representante vecinal por barrios que servirá de enlace y portavoz entre los vecinos y el equipo de gobierno. 


Otro de los temas que está en la agenda del candidato es la revisión del Plan General de Ordenación y realizar los cambios que sean necesarios, “debemos estudiar su situación actual para priorizar su aprobación, y así facilitar la inversión privada en el municipio. De esta manera garantizamos que Tazacorte pueda crecer a un buen ritmo”.Por todo ello, Brito señala que facilitar la inversión privada en el municipio significa empleo para los bagañetes.


Otra de las medidas que contempla el número uno es que aquellos vecinos que se encuentren en situación de exclusión social y/o desempleo puedan hacer uso de la rebaja de impuestos como por ejemplo: del agua. También el número asegura que ya ha llegado el momento de que el Barrio de la Bombilla se le suministre el servicio de agua, y no tenga que depender del servicio de Los Llanos.


En relación a cultura y fiestas el candidato ha señalado que que “debemos recuperar nuestras tradiciones como el Día Típico y la Fiesta de Arte, así como el espíritu del tan añorado París Chiquito”. El cabeza de lista señala que quiere crear una Masa Coral y potenciar más la banda de música del municipio. “Además también trabajaremos para ofrecer estudios musicales a nuestro jóvenes y que puedan acceder a ello a través de becas y ayudas para el estudio”. Desde el PP apuntan que otra de sus propuestas para los próximos cuatro años es la apertura de un gimnasio municipal y de una escuela de vela. Con estos proyectos el líder del PP quiere fomentar y apoyar el deporte, así como la creación de nuevas disciplinas. También afirma que van a trabajar para mejorar tanto el mantenimiento como la renovación de las infraestructuras deportivas, así como la mejora en la distribución de ayudas y subvenciones del deporte.


Otro de los temas más importantes para el candidato es el turismo en el municipio “debemos gestionar mejor las oficinas de información turística” y asegura que hay que habilitar la que está en el barrio del Puerto, con personal cualificado para ello. Además propone una serie de medidas como la creación de rutas de interés turístico y abrir al público el Museo del Mojo y el Museo del Plátano. Pero el número uno señala que no podemos hablar de turismo sin mencionar la zona del muelle y del puerto, “queremos que sea el motor económico del municipio, ofreciendo una mayor actividad comercial al muelle, y ampliando la capacidad de alojamiento, así como facilitando la inversión”.


Por último Brito ha afirmado que desde el Partido Popular quieren acabar con la crispación social que hay en estos momentos en el municipio y en el Ayuntamiento por las diferencias políticas. “Desde el PP tendemos la mano al diálogo y a escuchar a todos los vecinos por igual, sin importar el color político al que voten el próximo 26 de mayo”.


Comentarios