... ...

​Nieves Lady Barreto se compromete a iniciar un programa integral para las mujeres

Las medidas expuestas por la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias se suman a las ya contenidas en el Contrato con Canarias que firmó junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, y los 14 candidatos y candidatas a los ayuntamientos de la isla.
|

Nieves Lady


La candidata señala que esta iniciativa es necesaria para que las mujeres de La Palma, tengan la edad que tengan, puedan desarrollarse en igualdad de condiciones.Nieves Lady Barreto, candidata de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias, ha presentado un programa integral de apoyo a la mujer palmera que incluye “medidas necesarias para que las mujeres de La Palma, tengan la edad que tengan, puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”.


Barreto explicó que se trata de medidas concretas y prácticas que pondrá en marcha desde que llegue al Cabildo, si obtiene “la confianza de las mujeres y hombres de La Palma”. “Me comprometo a poner a disposición de todas las mujeres la educación para sus hijos de 0 a 3 años, en tanto el Gobierno de España no cumpla con la obligación de financiación, para facilitar la incorporación de las mujeres con niños pequeños en el mercado laboral, como emprendedoras o como trabajadoras por cuenta ajena”, señala la candidata.


“También pondré en marcha una línea de apoyo dirigida a las mujeres emprendedoras y empresarias durante los 4 primeros años de puesta en marcha de su actividad, con acciones concretas a llevar a cabo.Esta medida se complementará con la tarifa plana para autónomos ya aprobada por el gobierno de Canarias”, explica Barreto que, asimismo, ha anunciado acciones concretas para las mujeres del sector primario.


“Para Coalición Canaria es fundamental la modernización del sector primario, en el que trabajan muchas mujeres, que son las grandes olvidadas, por lo que me comprometo a establecer una línea específica de ayuda para que las mujeres que trabajan en el sector primario o que quieren hacerlo, puedan modernizar y tecnificar sus explotaciones y asociar a esa actividad otras complementarias que les generen rentas, utilizando los mecanismos de la Ley del Suelo y Espacios Naturales”. Además, tal y como ha detallado, “desde el Cabildo y desde el Parlamento, y de la mano de Ana Oramas y Guadalupe González, seguiremos exigiendo al Estado que cumpla sus compromisos con las pensiones no contributivas, equiparándolas al salario mínimo. En La Palma, 2300 personas cobras estas pensiones y la mayoría de ellas son mujeres que trabajaron duramente años en el campo o en otras labores donde no se cotizaba o que tuvieron que emigrar. Por eso seguiremos luchando para que el Gobierno de España cumpla y esto sea una realidad para las mujeres de La Palma”.


“Las mujeres somos más la mitad de la población de la isla. Debemos ser parte implicada y promotora del cambio. Un cambio para generar actividad, para crear oportunidades de empleo, para invertir en el talento y la creatividad de las personas. Un cambio de ilusión y esperanza”. “En Coalición Canaria luchamos por las mujeres, que durante años han sido y siguen siendo el pilar en el que se apoyan muchas familias y que son, también, una fuente inagotable de talento que no podemos permitirnos el lujo de perder. Soñamos con una Isla justa, en la que haya igualdad de oportunidades para todos. Y hay que luchar por hacerlo realidad”, ha concluido la candidata. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta