... ...

Los grupos Taburiente, el Concierto de Voces Amigas y el Concierto Lírico de Tenerife ponen sonido a la fiesta en Breña Baja.

​El domingo 19 de mayo, se homenajeará a la madre más joven y a la más anciana del municipio
|

D1DD443B 0BD9 422E 9A7F 195729D5FF13


El Ayuntamiento de Breña Baja volverá a homenajear a las madres el tercer domingo de mayo, tal y como manda la tradición breñusca, que tiene particularidades respecto al resto del territorio nacional.


El 5 de abril de 1936, el Pleno municipal acordó, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo, en reconocimiento a todas aquellas madres que habían sacado adelante en soledad a sus familias y sus tierras, en tiempos de emigración primordialmente masculina. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947. En su edición 2019, la música será la protagonista de la celebración.


Mañana viernes, 17 de mayo, a partir de las 21 horas, el recinto de la Plaza de las Madres acoge el concierto Mayo en Taburiente, con los grupos palmeros Taburiente y Avernessus. Taburiente presentará un recorrido por cada uno de sus discos, pero con arreglos. Además, de su actuación resultará la edición de un nuevo disco. La entrada será gratuita.


El concierto es auspiciado por el Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias. Una jornada más tarde la Plaza de las Madres albergará, a partir de las 20:30 horas, el acto central de la celebración. La actuación de la agrupación musical “Voces Amigas” de Breña Baja y el “Concierto Lírico” de Tenerife, en este caso acompañados al baile por Paula Pérez Lorenzo “La Niña de La Isla”, al piano por Fernando Felipe Martel. Todo ello con atrezzos de Pedro Pérez y bajo la conducción y presentación de Julio Marante Díaz, Cronista Oficial de la Villa de Breña Baja.


Por último, el domingo 19 de mayo, a partir de las 11.00 horas en la Iglesia Nueva de San José, tendrá lugar la Eucaristía en Honor a Las Madres”, cantada por la Agrupación Musical de la tercera edad “Gándara, con un emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre más mayor del municipio. Como colofón, se les entregará rosas blancas y rojas símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan, tal y como recoge la heráldica municipal.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta