... ...

​El CIT Tedote otorga becas de inmersión lingüística a tres alumnos del IES José María Pérez Pulido por segundo año consecutivo

​La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito entre este sector de la patronal palmera con el centro educativo para contribuir a la formación y a la adquisición de competencias del alumnado.
|

NP bec1


El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha otorgado becas de inmersión lingüística a tres alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Administración y Finanzas, Gestión Administrativa y Actividades Comerciales del IES José María Pérez Pulido, iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, en el marco de un convenio suscrito entre la organización empresarial y este instituto de enseñanza secundaria de Los Llanos de Aridane.


El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó el interés de este sector de la patronal palmera, con más de 220 empresas asociadas, “por apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, la formación de nuestros jóvenes en el dominio de otros idiomas, ya sea a través de estas becas o fomentando actividades culturales y sociales que puedan sumar esfuerzos a la hora de evitar la baja motivación de los estudiantes”. “Frente a estos retos – explicó León - apostamos por colaborar estrechamente con centros de educación secundaria y dar un paso al frente en la formación de nuestros jóvenes”.


En la misma línea, el gerente del CIT Tedote, Jorge Miranda, explicó que “las becas permitirán que estos tres alumnos puedan desarrollar un curso intensivo de inglés práctico, una formación que será impartida por el Speak&live en la ciudad de Málaga entre el próximo domingo 21 de mayo y hasta el día 27 del mismo mes, y que les llevará a formar parte de una dinámica de trabajo con profesores nativos angloparlantes”. Miranda destacó “el interés y la motivación que la posibilidad de acceso a las becas despiertan entre el alumnado y que entendemos como un aliciente más, en el camino de la formación que está desarrollando la comunidad educativa en el IES José María Pérez Pulido”.


El director del IES José María Pérez Pulido, José Manuel González expresó “el agradecimiento público desde nuestra comunidad educativa al Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, con el que mantenemos la vigencia de un convenio que entendemos sumamente constructivo en el camino de otorgar becas para la formación integral de nuestro alumnado”.Esta acción de promoción de la educación, ha contado con la colaboración de los departamentos de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing del IES José María Pérez Pulido, que ha logrado sufragar gastos de desplazamiento del alumnado, y que tiene la intención de potenciar el proyecto cuyo objetivo pasa por “establecer una red de colaboración entre instituciones y agentes educativos, económicos y sociales, para coordinar y sumar esfuerzos, así como para proyectar una imagen positiva de la educación”. 


Las becas de inmersión lingüística se encuadran en las acciones del exitoso proyecto “Turismo Somos Todos”, que cuenta con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo con una subvención total de 77.550,25 euros junto a una partida propia de la entidad empresarial de 21.737,35 euros para el desarrollo específico y financiación de proyectos singulares.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta