... ...

Air Europa rotula un avión de esta compañía aérea con el nombre de “Guardia Civil” con motivo del 175 Aniversario de la fundación del Cuerpo.

Air Europa se suma de esta forma a los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil
|

C68D4B06 642C 4B5B 84EC EA19252904E1


El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, junto con la Directora General de Air Europa, María José Hidalgo, han asistido en la mañana de hoy, en el hangar de Globalia en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Baleares), ala presentación de uno de sus aviones rotulado con el nombre del Instituto Armado, concretamente en su fuselaje luce “Guardia Civil. 175 años a tu lado”. Esta aeronave cubrirá desde hoy rutas domésticas y europeas.


Al acto han asistido la Delegada del Gobierno Rosario Sánchez; el General de Brigada Jefe del Gabinete Técnico, Francisco Esteban; el Coronel Jefe de la Zona de lasIlles Balears, Alejandro Hernández, entre otras autoridades.


El Director General ha comenzado sus palabras agradeciendo la implicación y compromiso del equipo de Air Europa en la materialización de este proyecto con el que se potencia la difusión social de la Guardia Civil en un momento tan importante como es este año que se celebra el 175 Aniversario de su fundación.


Felix Azón ha destacado la “capacidad de adaptación, integridad, transparencia y profesionalidad a lo largo de los años de la compañía aérea”. Características clave para su mantenimiento en el tiempo como una compañía aérea de referencia nacional e internacional, asemejándola a las características de la Guardia Civil que “ha sabido mantener a lo largo de todos estos 175 años y que han constituido una constante evolución con la que proporcionar una respuesta eficaz y acorde a las necesidades sociales y de seguridad de cada momento, sin menoscabo de los principios y valores tradicionales que conforman su esencia”.


Para finalizar su intervención el Director General ha querido transmitir el reconocimiento a la labor de esta compañíaaérea, animándola a continuar trabajando y colaborando juntos con el mismo espíritu queha permitido llevar el nombre de la Guardia Civil hasta el cielo.


141E62A0 EB5F 40B9 B947 B057CB804EBE


Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha destacado en su intervención los principios y valores de la Guardia Civil y ha subrayado el orgullo que supone para la aerolínea que uno de sus aviones “lleve vuestro nombre a lo más alto”. Se trata, ha manifestado, “de un homenaje a todo el cuerpo, a todos los que están y también a todos los que perdieron su vida en acto de servicio defendiendo nuestra sociedad”.


175 Aniversario de la Guardia Civil.


Este acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Con estos actos, la Guardia Civil quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado el Cuerpo desde el día de su fundación. Fomentar la cultura de seguridad en la sociedad actual y seguir protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades desde el honor, son objetivo y misión de esta Institución garante de la seguridad ciudadana.


Air Europa.


Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 14.500 vuelos diarios a 1.150 destinos en más de 175 países. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 51 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.


Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de las Illes Balears 971774100 ext 296.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta