​El Cabildo avanza en las obras para mejorar el acceso a la carretera de Los Quemados en Fuencaliente

Los trabajos en el conocido como cruce de El Toscón obligarán al corte temporal de la carretera de Las Indias entre el lunes y el jueves de la próxima semana
|

150519 Obras en cruce Toscu00f3n Fuencaliente Indias Quemados 1


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, avanza en las obras para crear una glorieta en el conocido como cruce de El Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias (LP-209) y la que lleva al barrio de Los Quemados (LP-2091), en el municipio de Fuencaliente.


Los trabajos se centrarán la próxima semana en tareas de saneo del talud contiguo a la vía, lo que implicará un corte de la misma entre el lunes 20 y el jueves 23 de mayo en horario de 8:00 a 19:00 horas. El acceso al Faro de Fuencaliente, a la zona costera de esta localidad y a los barrios de Las Indias y Los Quemados deberá realizarse por la carretera de Las Caletas (LP-207).


Las obras para la mejora del acceso consisten en sustituir la actual intersección entre las carreteras LP-209, de Las Indias, con la LP-2091, de Los Quemados, por una glorieta, a modo de superficie de contacto en la que confluyan los distintos ramales y se puedan permitir todas las maniobras posibles con máxima seguridad y sin causar molestias al resto de usuarios de la vía. Se equilibrarán las rasantes de las vías que confluyen en este cruce y se adaptará todo el entorno de la futura rotonda.


Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, están siendo ejecutadas por un valor de 397.021 euros y están financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras.


Comentarios