​El Ayuntamiento de Barlovento “pone en marcha un servicio de estimulación cognitiva y de fisioterapia”.

|

Ayuntamiento de Barlovento empleo


El Alcalde Jacob Qadri señala que se trata de emprender acciones encaminadas a la confluencia y la interrelación social, haciendo especial hincapié en las personas en exclusión social y/o vulnerables”.  “Este proyecto no solo supondrá la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio con servicios novedosos, centrados en la persona y orientados a mejorar notablemente su calidad de vida, así como potenciar la autonomía. Igualmente, se contempla la formación y el reciclaje del personal auxiliar que compone el servicio domiciliario con el claro objetivo mejorar las habilidades profesionales y con ello la calidad en la atención que se está prestando”.


El Alcalde del Municipio Señala que “la estimulación cognitiva y el servicio de fisioterapia se inician en el presente mes y se contempla su continuidad hasta octubre del presente año. Para el desarrollo del mismo se cuenta con un animador de Actividades Físico-Deportivas y con una fisioterapeuta”, con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Barlovento se reafirma en la necesidad de mejorar los servicios existentes, garantizando unos mínimos de calidad.


Jacob Qadri, apunta que el término municipal se caracteriza por una alto índice de población envejecida y dispersa geográficamente.  Por lo que se plantea el reto de ofrecer alternativas no atendiendo a ningún tipo de barrera, garantizando el bienestar individual y colectivo, frente a la lucha contra la soledad y aislamiento.


Comentarios