... ...

Concurso Regional de Vinos Ecológicos Ecoluna en la Villa de Garafía.

La Cata-Concurso Regional de vinos embotellados elaborados con uva procedente de agricultura ecológica está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía
|

Ecoluna


La Cata-Concurso Regional de vinos embotellados elaborados con uva procedente de agricultura ecológica está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, con lacolaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Cabildo Insular de La Palma.


Tiene como finalidad:


Promocionar la elaboración de vinos ecológicos, manteniendo y activando laproducción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.


Dar a conocer la riqueza vitivinícola de las bodegas participantes, promoviendo un consumo ecológico y responsable.


Hacer más visibles los vinos ecológicos de Canarias.


Contribuir a la propagación de la cultura del vino por su consumo responsable y sus cualidades saludables. Impulsar e incentivar la elaboración de vinos procedentes de Agricultura Ecológica.


2.- ÁMBITO Y CATEGORÍA DE LOS VINOS PARTICIPANTES.


Podrán inscribirse al III Concurso de Vinos Ecológicos “ECOLUNA” todas laspersonas físicas o jurídicas que produzcan elaboren y embotellen en el Archipiélago Canario vinos con Denominación de Origen Protegida e inscritos en el registro de operadores de producción ecológica de Canarias (ROPE). Asimismo, se podrán presentar al mismo todos los vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida e inscritos en el ROPE.


No se admitirán a concurso vinos en transición a ecológico, deberán contar con la certificación definitiva.Los vinos deberán ser productos comerciales presentes en los canales habituales de venta y consumo, estando embotellados, con su etiquetado definitivo antes del envío de la muestra. El producto vino será el definido por la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino. Todos los vinos jóvenes corresponderán a la cosecha 2017 o 2018, exceptuando los crianzas, reservas, teas, dulces, de licor, espumosos y malvasías dulces. Dentro del mismo tipo con la misma marca se podrán presentar diferentes vinos, siempre que el etiquetado indique diferencias en la elaboración.


No se admitirán a concurso los vinos que coincidan en tipo, añada y marca con otros premiados en ediciones anteriores. Ni un mismo vino presentado con distintas marcas

comerciales.


Los tipos de vinos objeto del concurso serán:


VINOS BLANCOS.


Vinos blancos.

Vinos blancos madera.


VINOS ROSADOS.


Vino rosado.


VINOS TINTOS.


Vino tinto.

Vino tinto madera.


VINIFICACIONES ESPECIALES.


Vinos de tea.

Vinos naturalmente dulces.


La Ficha de Inscripción se hará llegar antes del 23 de mayo a la organización del concurso a través del número de fax 922400000 o de la dirección de correo electrónico alorenzo@garafia.org.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta