NC de Breña Baja denuncia el abandono de los espacios públicos municipales.

​Los nacionalistas progresistas opinan que “el ayuntamiento ha sido incapaz de realizar mantenimiento en las infraestructuras clave” de la localidad.
|

A2221988 562B 444F A029 E896AD60B7DB


El comité local de Nueva Canarias Breña Baja, a través de su candidato a la Alcaldía, Antonio Concepción, ha denunciado el “estado de verdadero abandono” en el que el grupo de gobierno del PP “tiene sumidos a numerosos espacios públicos”, indican en un comunicado. En concreto, hacen alusión a “vallas que ponen en peligro la seguridad de los viandantes y señalética deteriorada por el paso del tiempo o, directamente, cubierta de maleza que impide su visibilidad”.


Para los nacionalistas progresistas, han sido varias las infraestructuras municipales que durante este último mandato “requerían de mantenimiento y el ayuntamiento ha sido incapaz de realizarlo”. En este sentido, afirman que “hemos informado al alcalde en varias ocasiones” sobre las demandas expuestas, y sin embargo, “ha hecho caso omiso o, incluso, ha llegado a negar la realidad que vive el propio vecindario”.


Algunos de los espacios más perjudicados por la que califican desde NC como “política del parcheo y la improvisación” serían las marquesinas de las guaguas y el acerado ubicado en las proximidades de las mismas. Éste, en ocasiones, argumentan que “supone un riesgo para las personas que utilizan el transporte público, pues ha de cruzar por medio de la carretera para acceder al punto de espera”.


Concepción, recuerda que la formación política a la que representa concurre por primera vez a las elecciones en el municipio. Sin embargo, asegura que “nos hemos hecho eco de muchas denuncias vecinales, porque Nueva Canarias tiene un equipo de personas comprometidas con Breña Baja y que conocen el sentir a pie de calle”.


Comentarios