... ...

Entrevista de DiarioPalmero.es al candidato del Partido M.AE a la Alcaldía de la Villa de Mazo.

​Soy un residente de Villa de Mazo preocupado porque nuestro municipio adquiera un desarrollo sostenible que ofrezca oportunidades a las personas que quieren quedarse a vivir en este gran municipio...Julián Delgado Yanes
|

60341472 432444997323484 6739692934632833024 o


DiarioPalmero.es quiere conocer y dar a conocer las impresiones de los candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma y al Cabildo de La Palma y para ello hemos decidido realizar una serie de entrevistas a los candidatos de los partidos politícos que se presentan a la elecciones municipales. Les dejamos la entrevista a el candidato del Partido "M.AE de la Villa de Mazo"  Julián Delgado Yanes. 



1. Para quien no lo conozca, ¿Quién es Julián Delgado Yanes? 


Soy un residente de Villa de Mazo preocupado porque nuestro municipio adquiera un desarrollo sostenible que ofrezca oportunidades a las personas que quieren quedarse a vivir en este gran municipio y que tiene con el nacimiento de MAE Villa de Mazo Agrupación de electores la oportunidad de conseguirlo.


2. ¿Por qué se presenta como Candidato a la Alcaldía de la Villa de Mazo? 


Porque coordino un equipo de personas que pueden hacer realidad una transformación en nuestro municipio que sirva para cambiar e impulsar el rumbo de desarrollo que Villa de Mazo puede llegar a tener por su potencial humano y territorial.


3. ¿Cómo y porque nace su partido? 


Una vez mi trayectoria política había llegado a su final en mi anterior etapa porque no comparto ni el proyecto ni las personas elegidas por el partido para llevarlo adelante, desde un grupo de personas del municipio se me plantea la posibilidad de que en las presentes elecciones pudiera estar presente. Es en una Agrupación de Electores donde veo que podemos crear esta opción, pues son varias las personas que se van incorporando que habían dicho no a las formaciones políticas establecidas. Estas personas tienen un perfil de preparación y calidad humana que enriquecen la oferta que los macenses tendremos en las próximas elecciones en mayo.


4. ¿Cuál es el lema o la filosofía para que los votantes elijan a Julián Delgado Yanes como Alcalde?


Nuestro lema es lo haremos posible si el pueblo de Villa de Mazo nos da un apoyo suficiente el 26 de mayo.


5. ¿Cuáles son las mejoras que hay que realizar urgentemente en la Villa de Mazo? 


Creemos que lo primero que tiene que hacer el alcalde o alcaldesa es dar curso a todos los expedientes que se encuentran sin adjudicar y que incluyen desde obras a contratos de servicio potenciando y reforzando los recurso humanos con los que cuenta el Ayuntamiento.


6. En el anterior mandato José María Pestana ha dejado un legado, ¿cree que hay algo que se puede mejorar o aprovechar?


Sin duda muchos aspectos se pueden mejorar si se produce un cambio en la persona que lidera el Ayuntamiento y empezaría por esa capacidad de liderar a un grupo humano tanto político como de personal laboral, que consiga situar al Ayuntamiento en el lugar que los macenses merecen.


7. ¿Háblenos un poco de los proyectos que tiene Julián Delgado Yanes en la cabeza para la Villa de Mazo?


Los proyectos que incluye nuestro programa van desde comenzar infraestructuras que en mi anterior etapa como concejal pude gestionar como son la red contra incendios en la parte alta del municipio que llevará agua a zonas de secano, la construcción del centro micológico la cual será una infraestructura importante para crear actividad económica alternativa, potenciar la agricultura y la ganadería. Crear las condiciones fiscales favorables para que los negocios que están establecidos puedan ser rentables y desarrollar una campaña para que se consuma en nuestro municipio. Además disponer de subvenciones a las nuevas empresas que quieran iniciar su actividad en el municipio. Además existen otras medidas incluídas en nuestro programa electoral que ayudarán a dinamizar nuestro municipio cultural y socialmente.


8. Cuáles son las medidas para alcanzar los objetivos que nos plantea. 


Las señaladas en el punto anterior.


9. ¿Cuál sería la relación que desearía entre cabildo de La Palma y Ayuntamiento de su municipio? 


Pues una relación de colaboración y lealtad entre dos instituciones que lo que pretenden es el desarrollo y mejora de la vida de los palmeros y con ello de los macenses también.


10. ¿Qué medidas adoptará Julián Delgado Yanes para atraer a más personas en su Municipio en calidad de empadronamiento?


Crear actividad económica por medio del desarrollo de la agricultura y ganadería y conseguir que el Plan General se apruebe para poder facilitar la construcción y el asentamiento de personas en nuestro municipio. Conseguir que el alquiler vacacional se convierta en una segunda fuente de ingresos sin que reste la posibilidad de encontrar casas para alquilar en nuestro municipio.


11. Y para los diferentes servicios de la Ciudad (por ejemplo, Limpieza, jardines y demás); ¿se contratará más personal?


La contratación de personal está limitada por ley a nivel estatal y lo que estamos haciendo es acudir a algunos servicios externos que refuercen las tareas de los trabajadores municipales


12. ¿Qué planes tiene Julián Delgado Yanes para los diferentes barrios de la Villa de Mazo? 


Realizar obras de mejora en los lugares públicos en concreto en sus caminos, aceras y parques. Colocación de luminarias y cambio a led de todas las luminarias para conseguir un ahorro energético real. Utilizar los centros culturales para realizar actividades que dinamicen y generen actividad en los barrios, potenciar las asociaciones como un lugar de encuentro y de participación cultural y deportiva. Plan de embellecimiento de los jardines en los barrios.


13. ¿Si es alcalde va a realizar algún plan de Empleo Social o plan Juvenil para el municipio?


Los planes de Empleo Social deben de seguir desarrollándose y cuentan con financiación de otras administraciones y un plan juvenil de empleo lo apoyaremos subvencionando la emprendeduría con la creación de nuevas empresas y negocios en nuestro municipio.


14. ¿Cuáles serán las acciones a tomar referente a los monumentos del pueblo, por ejemplo, el Museo de la casa Roja etc etc? 


Seguir mejorando las instalaciones y la actividad que se desarrolla en la Casa Roja y plan de promoción de esta infraestructura y de las actividades que se desarrollan en ella y de la misma forma actuar con el Museo de Belmaco el cual tiene un potencial de desarrollo y de potencial muy grande.


15. ¿Cree que va a ser unas elecciones limpias y transparentes? 


Por parte nuestra le aseguro que sí pues lo que vamos a hacer es hablar de nuestro programa electoral e intentar convencer a los macenses que tenemos el mejor equipo para llevarlo adelante.


16. Que les diría a todos sus vecinos/as para que confíen en Julián Delgado Yanes futuro alcalde de la Villa de Mazo.


Pues que el próximo 26 de Mayo se acerquen a votar y que elijan a las personas que pueden hacer posible que se produzca una mejora en la calidad de vida de los macenses y tengo la suerte de pensar que ese grupo me acompaña en este proyecto y que contamos con un programa electoral realizado con las aportaciones de muchas personas y si nos das tu apoyo lo haremos posible.


Desde Diario Palmero queremos agradecer al Candidato por parte de Villa de Mazo Agrupación de Electores, el tiempo empleado en responder a nuestras preguntas y le deseamos que se cumplan todos sus objetivos. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta