... ...

​Wayne Rosing visita el IAC y los Observatorios de Canarias

​La semana pasada, el fundador de la red de telescopios de Las Cumbres Observatory, que cuenta con una de sus instalaciones en el Observatorio del Teide (Tenerife), recorrió la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
|

Fotgraía ; Tamara Tayri Muñiz Pérez

Fotografía ; Tamara Tayri Muñiz Pérez


La semana pasada, el fundador de la red de telescopios de Las Cumbres Observatory, que cuenta con una de sus instalaciones en el Observatorio del Teide (Tenerife), recorrió la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, y los Observatorios de Canarias en las cumbres de Tenerife y La Palma. También ofreció una charla sobre emprendimiento en Astrofísica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, organizada por IACTec.


Wayne Rosing, quien a lo largo de su carrera ha trabajado como vicepresidente de ingeniería de Google y director de ingeniería de Apple, visitó la semana pasada la sede central del IAC en La Laguna y los Observatorios de Canarias, como fundador de la red de telescopios robóticos de Las Cumbres Observatory. Esta colaboración cuenta con instalaciones en seis observatorios astronómicos, entre los que se encuentra el Observatorio del Teide.


Las Cumbres Observatory Global Telescope Network (LCOGT) es una red de telescopios robóticos distribuidos alrededor del mundo para investigación profesional y proyectos educativos. Sus objetos de estudio abarcan desde supernovas hasta planetas extrasolares. En el Observatorio del Teide, dos telescopios de 0,40 m de diámetro de esta red observan el cielo cada noche y está previsto que próximamente se instalen otros dos telescopios de 1m.


Durante su visita a las Islas, Rosing ofreció una charla y coloquio en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife. Organizada por IACTec, el espacio de cooperación tecnológica y empresarial del IAC, esta “IACTec Fast Forward” abordó el emprendimiento en Astrofísica. En ella, Rosing habló de la importancia de estar en el centro de desarrollo de una tecnología abierta y de fomentar su uso.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta