El Ayuntamiento de Tijarafe conciencia, desde hace un año, sobre la correcta tenencia de animales.

El Ayuntamiento de Tijarafe inició, hace un año, una campaña de concienciación dirigida a los vecinos,
|

831B549D 4405 4587 B3FB 6EDB528C1C7C


El Ayuntamiento de Tijarafe inició, hace un año, una campaña de concienciación dirigida a los vecinos, con el objeto de sensibilizar sobre la correcta tenencia de los animales de compañía, siendo obligatorio su identificación, vacunación y atendimiento. 


En base a esta campaña, se ha desarrollado un censo canino en el municipio, por parte del Servicio Integral Animal de Canarias (SIACAN), lográndose unos resultados positivos que han llevado a la entrega al Ayuntamiento por su preocupación y resolución y a los vecinos y vecinas por su buen hacer y civismo del diploma “Municipio 10” en bienestar animal.


Tras esto, SIACAN -empresa nacida en La Palma en 2015 y especializada en el control, educación, rescate y mantenimiento de animales domésticos- comenzará con la inscripción de tenencia y uso de animales. 


Además, desde hace varios años, el consistorio colabora activamente con APROA, una asociación para la protección de animales radicada en esta comarca, mediante la firma de convenios para controlar las colonias de gatos callejeros, ofreciéndoles unas condiciones de vida dignas, a través de la esterilización.

Comentarios