... ...

Seis afectados tras el incendio en una vivienda en Gran Canaria.

​El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la quinta planta de un edificio de siete alturas en la dirección mencionada anteriormente.
|



El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la quinta planta de un edificio de siete alturas en la dirección mencionada anteriormente.


El incidente se produjo en la calle Albareda, Las Palmas de Gran Canaria y las personas heridas son; Una  Mujer, de 76 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. un hombre, de 81 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Otra mujer, de 74 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Tres afectados más, atendidos in situ, y que no precisaron traslado a un centro sanitario.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Efectivos de bomberos extinguieron las llamas y liberaron a los vecinos de las plantas sexta y séptima que quedaron aislados por las llamas.El personal sanitario del SUC asistió a seis afectados, de los cuales trasladó a tres a un centro hospitalario.Cruz Roja se encargó del avituallamiento de los vecinos evacuados por el incendio. Servicios policiales aseguraron la zona y colaboraron facilitando el acceso de a los vehículos de emergencias.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte .

vital básico.

Policía Local.

Policía Nacional.

Cruz Roja

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta