... ...

Entrevista de DiarioPalmero.es al candidato de "Pueblos de Benohoare" Tomás Rodríguez Concepción

​"Recuperar La Palma auténtica, ese es nuestro lema. Tenemos que recuperar peso poblacional, peso económico, peso político, etc"...Tomas Rodríguez Concepción.
|

Cc


DiarioPalmero.es quiere conocer y dar a conocer las impresiones de los candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma y al Cabildo de La Palma y para ello hemos decidido realizar una serie de entrevistas a los candidatos de los partidos politícos que se presentan a la elecciones municipales. Les dejamos la entrevista a el candidato del Partido "Pueblos de Benohoare " Tomás Rodríguez Concepción que opta a presidir el Cabildo de La Palma.


Les dejamos la entrevista.


1. Para quien no lo conozca, ¿Quién es Tomás Rodríguez Concepción?


Tomás Rodríguez es una persona normal, de a pie, dedicado profesionalmente al mundo empresarial y también acreditado como entrenador profesional de fútbol.


2. ¿Por qué se presenta como Candidato al Cabildo de La Palma?


Porque me siento en deuda con mis ascendientes, con la gente que hizo grande esa tierra, y también porque estoy tremendamente preocupado con la situación que vive la isla, donde no se avizora un horizonte para nadie. Pero por encima de todo, con el futuro que no le podemos garantizar a nuestros hijos aquí, en su tierra. Dicho de otra manera, los obligamos a emigrar de manera forzosa.


3. ¿Cómo y porque nació el nuevo Partido “Pueblo de Benohoare”?


Tomamos la decisión muy a última hora, de hecho hemos sido el último partido en inscribirse en la Junta Electoral. No nos situamos en ningún lugar del arco ideológico de la política palmera, nuestro lema es la gestión. Hemos decidido llamarnos así porque ‘Pueblos’ quiere dar a entender que el proyecto es insular, de los catorce municipios, y ‘Benahoare’ porque pensamos que tenemos que ir mucho hacia atrás para tener claro cuál es el camino de futuro que tenemos que tomar.


4. ¿Cuál es el lema o la filosofía para que los votantes elijan a Tomás Rodríguez Concepción para presidir el Cabildo Insular?


Recuperar La Palma auténtica, ese es nuestro lema. Tenemos que recuperar peso poblacional, peso económico, peso político, etc. Pero por encima de todo, hay un factor que tiene que ser el desencadenante de todo lo demás, y ese es el económico. La inversión pública no tiene el suficiente tirón para sacar a la isla de la situación en que se encuentra, por ello vamos a propiciar la creación de un buen número de sociedades mixtas participadas por capital público del Cabildo y por capital privado. De esa manera tenemos que generar confianza e inversión en la isla para poder despegar.


5. ¿Cuáles son las mejoras que hay que realizar urgentemente en la ciudad Capitalina?


Primeramente hay que revisar el Plan Director para ver si aún hoy es el plan que necesitamos. Después de 5 años de redactado, me parece que aquí han pasado cosas a las que dicho plan quizás ya no da respuesta. Por ejemplo, la obra de Rehabilitación de la Avenida Marítima es un disparate más de tantos que se cometen en esta ciudad. Una simple obra de cosmética que nos va a castigar con cerca de 3 años de cierres en la Avenida. Y dicho sea de paso, va a dejar a los vecinos sin aparcamientos, a los comercios sin aparcamientos, a la playa sin aparcamientos, etc.


6. En el anterior mandato Anselmo Pestana ha dejado un legado, ¿cree que hay algo que se puede mejorar o aprovechar?


Ya lo dirán los palmeros el 26 de Mayo.


7. Cuáles son las medidas para alcanzar los objetivos que nos plantea.


El primer objetivo es no hacer obras cortoplacistas. La misma obra de la Avenida es una obra cortoplacista. Hay que diseñar obras de futuro. Nosotros tenemos en mente realizar un anteproyecto de viabilidad para la Avenida Marítima, y es bajar alrededor de 4,5 metros del actual suelo de la Avenida y meter el tráfico y aparcamientos por debajo de la actual avenida. Eso si es una obra de futuro con una viabilidad mínima de 50 años. Y otra opción es negociar con Costas algunas modificaciones que nos permitan expandir un poco el paseo hacia la playa para poder mantener un carril completo de zona azul a lo largo de toda la Avenida.


8. ¿La relación Cabildo de La Palma y Ayuntamiento, como la ve en un futuro?


Si gobierna ‘Pueblos de Benahoare’ la veo fantástica para la ciudad y para los habitantes de Santa Cruz.


9. ¿Qué medidas adoptará Tomás Rodríguez Concepción ante la despoblación de la Ciudad?.


‘Pueblos de Benahoare’ tiene en mente colaborar con el futuro gobierno capitalino para desarrollar toda esa zona de Abenguareme, una zona plana con pocas dificultades para trabajar en ella. Santa Cruz de La Palma no cuenta con muchas más zonas planas como ésta. Y otra es que tenemos que crecer por El Puerto, ahí siempre vemos la Autoridad Portuaria como ‘el coco’, pero siempre pienso que detrás de una mesa hay una persona, y depende de lo que se hable se consiguen o no las cosas. La actual Santa Cruz desde Correos hasta La Funeraria está colapsada y no da mucho más de sí, a no ser que se desarrollen las obras en la Avenida como hemos expuesto.


10. ¿Qué planes tiene Tomás Rodríguez Concepción para los diferentes barrios de la Isla?


Que recuperen la confianza, que tengan ideas, que las desarrollen y que las traigan, que las expondremos allí donde haya que ir. El proyecto de ‘Pueblos de Benahoare’ es un proyecto horizontal donde cabemos todos.


11. ¿Si es presidente va a realizar algún plan de Empleo Social o plan Juvenil?


En el punto 23 de nuestro programa llevamos una serie de acciones encaminadas a fomentar el asociacionismo y las actividades entre los jóvenes. Como novedad vamos a crear una especie de Liga Insular de Jóvenes en los campos de Ciencia, Deporte, Cultura y Actividades Sociales, con un formato que daremos a conocer en su momento.Y respecto al Empleo Social vamos a garantizar a todos los trabajadores con minusvalías un contrato de 3 a 6 meses por año, para garantizar, al menos unas condiciones económicas mínimas para salvar el año. Y para los parados de larga duración también vamos a fomentar acuerdos empresa – formadores para también garantizar un primer contrato de 6 meses desde que se finalizan los cursos de formación.


12. ¿Cuáles las acciones a tomar referente a los monumentos de la Ciudad, por ejemplo, el Real Castillo de Santa Catalina?


Patrimonio Histórico, dependiente del Cabildo de La Palma, vela por por el correcto mantenimiento del inmueble, pero su uso lo lleva el Ayuntamiento de Santa Cruz.


13. ¿Cree que va a ser unas elecciones limpias y transparentes?


El día de los comicios me imagino y espero que sea un proceso limpio, pero durante el proceso electoral hay algunos medios que no le abren la puerta a algunos partidos nuevos como el nuestro.


14. Que les diría a todos sus vecinos/as para que confíen en Tomás Rodríguez Concepción futuro presidente del Cabildo de La Palma.


A los jóvenes de La Palma les pido que nos den la oportunidad y se la den a ellos mismos para participar en la ‘nueva política’ que tiene que llevar a la isla a recuperar muchos valores que hemos perdido. Y a sus padres y abuelos les pido que en esta ocasión voten con la cabeza y con el corazón, puesto que nuestros hijos y nietos han perdido la fe en su tierra, y eso no lo podemos permitir. Muchos de nosotros y nuestros padres hemos recibido de nuestros ascendientes una isla en bandeja de oro, pero nosotros se la vamos a entregar a nuestros hijos y nietos en una bandeja de lata oxidada. Pero como eso lo podemos evitar, queremos decirles a todos ……… La Palma VUELVE.


Desde Diario Palmero queremos agradecer al Candidato por parte del Partido Pueblos de Benahoare,  el tiempo empleado en responder a nuestras preguntas y le deseamos que se cumplan todos sus objetivos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta