... ...

​La Fundación CajaCanarias organiza la IV Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife.

En ambos casos las sesiones darán comienzo, en doble sesión, a las 12:00 y 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo
|

180512 aSr EMYD18 024


La Fundación CajaCanarias organizará, los próximos días 11 y 18 de mayo, la IV Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´19), iniciativa a través de la cual más de ochocientos niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife representando a los diferentes centros de enseñanza musical de la provincia, y alcanzando un total de 15 entidades participantes. Con esta iniciativa, que gozó de notable éxito de convocatoria en los cursos anteriores, la Fundación CajaCanarias ofrece al alumnado un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar, y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.


Ambas sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, darán comienzo, en formato de doble sesión, a partir de las 12:00 y 18:00 horas. En el caso del día 11, la jornada matinal contará con las actuaciones de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma y las Escuelas Municipales de Valle Gran Rey y Santa Cruz de Tenerife; mientras que en horario vespertino tomarán parte La Escuela de Música Daute-Isla Baja, la Escuela “Guillermo González” de la Laguna y la Escuela de Música y Danza de Güímar. 


La segunda jornada, prevista para el sábado 18 de mayo, tendrá en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias a los miembros de la Escuela de Música y Danza de Granadilla, el Patronato Insular de Música de El Hierro y las Escuelas Municipales de Adeje, Icod de Los Vinos y Los Realejos (sesión matutina); así como de las Escuelas del Puerto de la Cruz, y Tacoronte, además del centro de Música y Danza de Arona (sesión de tarde). De la misma manera que en las anteriores ediciones, la Fundación CajaCanarias hará entrega, a cada uno de los centros participantes, de una dotación de material, en el marco de un acto de reconocimiento que se celebrará en el próximo mes de septiembre.


Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas que, acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, que por un lado han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias. Por este motivo, la Fundación CajaCanarias apuesta por esta iniciativa que, además de su naturaleza cultural, constituye una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta