... ...

El PP de Santa Cruz de la Palma pide al gobierno local que aclare cuándo se pondrá en marcha el ascensor urbano.

​El alcalde dijo que sería en la primera quincena de abril, pero sigue cerrado y nadie trabaja en la obra.
|

769471D8 897B 4E3D A552 531C1AB5E6D5


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que aclare a los ciudadanos las razones por las que todavía hoy no se ha puesto en marcha el ascensor urbano.



Cabrera expone que después de que un grupo de vecinos de la parte alta de la ciudad se haya puesto en contacto con el PP interesado en conocer lo que ocurre con el elevador, “y ante el desconocimiento que también nosotros tenemos sobre la obra”, se hace necesario que el gobierno local “informe si hay un nuevo plazo para su apertura o si, por el contrario, se ha producido algún contratiempo de última hora que no conozcamos”.


El candidato a la Alcaldía recuerda que el pasado día 18 de marzo, en sesión plenaria, el regidor municipal aseguró de forma textual que el ascensor urbano, situado entre los edificios de Correos y Usos Múltiples, y que conectará la plaza de la Constitución con La Luz y San Telmo, se pondría en marcha la primera quincena de abril, pero la realidad es que “ya estamos a día 9 de mayo y por las razones que sean, sigue sin operar”.


Juanjo Cabrera subraya que “lo más que nos preocupa es que han pasado bastante días sin que haya trabajadores” en esta infraestructura, “lo que nos lleva a pensar que no es una cuestión meramente de plazo de ejecución de la obra”. Entiende que “con una explicación transparente y a título informativo, sería suficiente”, no tanto para conocimiento del Partido Popular “sino sobre para los vecinos de la ciudad y, especialmente, para los que viven en la parte alta del casco urbano”, que es especialmente a los que va dirigido.


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía solicita al gobierno municipal que “aprovechando el retraso que se está produciendo” con la puesta en marcha del ascensor urbano, “se vuelva a replantear su gestión”. En este sentido, señala que “seguimosdefendiendo que para costear el mantenimiento y funcionamiento” de este elevador “lo mejor es cobrar una cantidad simbólica, si se quiere, a los turistas y visitantes”, teniendo en cuenta las decenas de miles de cruceristas que cada año entran por el puerto de Santa Cruz de La Palma, “y que la gratuidad en el uso quede limitada exclusivamente a los residentes”.


Juanjo Cabrera entiende que antes de su apertura “también sería conveniente la instalación de cámaras de vigilancia”, para evitar que se pueda producir “cualquier tipo de daño”. Añade además “la necesidad de elaborar un tríptico y un vídeo” con el patrimonio y los rincones con encanto “que se esconden en la parte alta de nuestra ciudad”, que sería promocionado en los propios cruceros a través de acuerdos con las navieras.


El candidato del PP defiende que “el objetivo es favorecer la creación de una ruta para turistas, por lugares que ahora prácticamente no visitan, favoreciendo la creación de pequeños establecimientos”. “El ascensor urbano abre posibilidades de desarrollo que hay que saber gestionar”, sentencia. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta