... ...

El PSOE La Palma muestra su satisfacción referente a los resultados de las Elecciones Generales en la Isla .

Los socialistas palmeros mostraron, en primer lugar, su satisfacción por los resultados obtenidos en la Isla siendo que contribuyeron al triunfo del PSOE y Pedro Sánchez.
|

QbShYFxL 400x400


En el día de ayer, la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de La Palma mantuvo una reunión de carácter extraordinario con el objeto de analizar los resultados electorales en las recién celebradas Elecciones Generales. 


Los socialistas palmeros mostraron, en primer lugar, su satisfacción por los resultados obtenidos en la Isla siendo que contribuyeron al triunfo del PSOE y Pedro Sánchez. Nuestro partido, también en La Palma, se convirtió en la primera fuerza política consiguiendo no solo la mayoría relativa en el Congreso de los Diputados sino también la absoluta en el Senado frenando así que las tres derechas pusieran en peligro el progreso y las libertades de nuestro país, y en segundo lugar, celebraron la recuperación para el socialismo palmero de la representación de nuestra Isla en el Senado. Con los resultados obtenidos el PSOE se erige de nuevo como referente indiscutible de la izquierda española, canaria y palmera. El nuevo Senador, Sergio Matos trabajará por La Palma y por los intereses de las palmeras y palmeros, sin distinción y podrá abordar, desde la Cámara Alta, sin los grandes retos que tenemos en la isla respecto al sector primario, el sector turístico, la tecnología, etc.


La Ejecutiva analizó municipio a municipio los resultados obtenidos en cada uno y con ello estableció estrategias de acción electoral de cara a los comicios del 26 de mayo. Los objetivos marcados por el PSOE pasan por lograr ser primera fuerza en Canarias y con ello la Presidencia de la Comunidad Autónoma para lo que es imprescindible el apoyo del voto socialista de La Palma. Con ello, perseguimos un cambio de ciclo más que necesario a nivel regional que haga que, después de décadas, se establezca una auténtica alternativa de gobierno para las canarias y los canarios.


Además, se expuso y valoró la acción de gobierno realizada hasta ahora en el Cabildo palmero y se resaltó la importancia de apostar por una mayoría en la institución insular, pudiendo así continuar desarrollando los proyectos que aún están en marcha y llevar a cabo tantos otros que, sin duda, mejoran la vida de las palmeras y los palmeros. El PSOE enfrenta estas elecciones con una estrategia adecuada a cada municipio con el objetivo de revalidar su actual posición como Partido con mayor número de concejales y alcaldes de la Isla y y aumentar su presencia y posición de gobierno en todos los municipios de La Palma. La Para la Ejecutiva insular ahora es el momento de trasladar los buenos resultados a nivel regional, insular y en ayuntamientos. Con las conclusiones del análisis electoral, se establecieron los procedimientos y bases de coordinación para que cada agrupación local se implique en el desarrollo de la campaña para alcanzar los objetivos marcados.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta