... ...

La Agrupación folclórica Alfaguara viaja al “Festival de las Islas”.

Tras mas de quince años de andadura, Alfaguara a recorrido varios escenarios de la isla, casi todas las islas, península y lugares como Portugal y así trasladar y promover el folklore de nuestra tierra y llevar el nombre de Breña Baja.
|

69035561 9A63 44EF A180 D31AC8DDD638


Este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja viaja hasta la isla de Tenerife para participar en el “Festival de las Islas 2019” en el Valle de San Lorenzo del municipio de Arona el sábado 11 de mayo a las 21 hs, representando a la isla de La Palma.


Bajo la invitación de la Escuela Municipal de Folklore de Arona unas 40 personas conforman la expedición, en la tercera salida, fuera de la isla, durante el 2019, tras también representar a la Isla de La Palma, en el mes de marzo en el “Festival de Música y Danza tradicional de Canarias 2019” (La Laguna – Tenerife) y en el mes de abril en “Tenderete” y al Festival Regional de Folclore de Gáldar (Gran Canaria).


Después de esto, la agrupación tiene previsto realizar otros dos viajes para el mes de agosto a Grecia y para el mes de noviembre al Festival “Entre Islas” de Tacoronte (Tenerife). Por otro lado, ya se esta preparando el 16º Aniversario de Alfaguara para el 19 de julio en el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2019.


Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por casi medio centenar de personas, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes tiene en común la amistad, la afición al folklore y las tradiciones canarias; con un cuerpo de baile dirigido por Jaime Raúl Felipe González y la rondalla bajo la dirección de José David Pérez Díaz. En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta