... ...

​Breña Baja dota al entorno de El Zumacal de nuevos servicios públicos

El sendero de Los Dragos de El Socorro cuenta con nuevo alumbrado público homologado por el IAC
|

Nuevos servicios de El Zumacal


El Ayuntamiento de Breña Baja ha dotado durante los últimos meses al núcleo de El Zumacal, próximo al barrio de El Socorro, de nuevos servicios públicos de alumbrado, acerado y saneamiento.No en vano, en estos momentos se realizan trabajos de acercamiento, alumbrado y mejoras en accesibilidad, además de dejar previsto el saneamiento futuro del sendero aledaño al parque.


Una de las actuaciones más concienzudas ha tenido lugar en el entorno de Los Dragos del Camino del Tonolero, al que se ha dotado de un nuevo sistema de alumbrado público con arreglo a lo estipulado en la Ley del Cielo de la Isla de La Palma. Además, el camino, que forma parte del sendero de Pequeño Recorrido 18.1, incorporará nueva señalética informativa alusiva a los propios dragos.“La actuación nos permite poner en valor una zona emblemática del municipio, damos visibilidad y mejoramos la experiencia en un enclave de gran interés turístico. Y además lo hacemos de un modo más eficiente y conciliando con la protección del cielo de La Palma”, explica Borja Pérez, alcalde breñusco. Este entorno de caminos rurales se dota así de un servicio básico de alumbrado respetuoso con el medio, por cuanto produce menos dióxido de carbono y minimiza el gasto económico por parte del Ayuntamiento.


Los trabajos de alumbrado, ya finalizados y en funcionamiento, han comportado una inversión de 19.244 euros y supuesto la colocación de 14 puntos de luz con placas LED.“Los trabajos de acerado, saneamiento, alumbrado, mejora de bancos y paredes suponen una mejora integral para el Parque de El Zumacal y el conjunto de la urbanización y para nuestro municipio, así como para todos aquellos que nos visitan”, concluye Borja Pérez. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta