... ...

​Mayte Rodríguez: “Vamos a devolver la ilusión a Breña Alta el próximo 26 de mayo”.

Desde el PP apuestan por un modelo de municipio en el que los breñuscos y la creación de oportunidades son los ejes de sus principales políticas.
|

IMG 20190502 WA0094


La candidata del PP a la alcaldía de Breña Alta, Mayte Rodríguez, ha dado a conocer la batería de propuestas, para el municipio, que pondrá en marcha si sale elegida alcaldesa.Rodríguez ha asegurado que “son las medidas que se merecen nuestros vecinos”, y ha añadido que “vamos a devolver la ilusión a Breña Alta el próximo 26 de mayo”. 


La candidata ha afirmado que se trata de un programa cuyo eje central son todos los breñuscos, y la creación de oportunidades para el municipio. Por eso, señala que “vamos a trabajar intensamente para generar una mayor dinamización y riqueza en el municipio. Para ello, fomentaremos una mayor actividad en la zona comercial abierta de San Pedro”. Y añade que “ha llegado la hora de hacer una fuerte apuesta por nuestros artesanos y nuestras tradiciones, y para ello destinaremos una partida de los presupuestos exclusivamente para este sector”. 


Otra de nuestras medidas es convertir el Agromercado en un referente del desarrollo agrario y ganadero de La Palma. Un punto fundamental para una isla en la que la mayor parte de su gente vive del sector primario.Desde el Partido Popular también quieren dar un fuerte impulso al turismo en la zona, por lo que convertirán el Mirador del Risco de la Concepción , “uno de los más bonitos de toda la isla” señala Rodríguez, en un punto de referencia turístico en La Palma. Además, afirma que “ha llegado el momento de que impulsemos los recursos que tenemos, y eso es precisamente lo que queremos hacer con el antiguo aeropuerto viejo en la zona de Buenavista”. “Queremos que sirva al municipio y a la isla como punto de desarrollo insular”.


Desde el PP señalan que si se habla de turismo también hay que hablar del desarrollo del suelo del Plan General de Ordenación, y de la modificación del mismo. “Necesitamos un PGO con vistas de futuro, que dé facilidades a empresarios para que inviertan en el municipio y que nos permitan seguir creciendo como municipio”.La candidata también ha tenido tiempo para hacer un análisis de estos cuatro años en la oposición y ha señalado que “este tiempo nos ha servido para escuchar a los vecinos, y hacer un programa de acuerdo a sus exigencias”. 


“Quiero potenciar una mayor participación ciudadana en los consejos de barrio, con diferentes actores sociales, para que sea más representativo el municipio”, a lo que añade que “todos juntos vamos a hacer de Breña Alta un municipio mejor”. Además, la candidata, ha asegurado que el PP va a seguir impulsando las políticas sociales, y prueba de ello es que “vamos a lanzar el Plan de Accesibilidad Municipal, en el que suprimiremos las barreras arquitectónicas y sensoriales para todos los breñuscos y visitantes”. 


Además, señala Rodríguez “queremos que todos nuestros vecinos tengan una vivienda digna, para ello lanzaremos un programa de apoyo para acceder a la vivienda”. Por último, la candidata del PP también ha querido referirse a los jóvenes y a la conciliación. Sobre los jóvenes ha asegurado que juegan un papel fundamental en su programa, y en el futuro del municipio por lo que lanzará políticas exclusivas para que encuentren su lugar en Breña Alta, y se queden a vivir. Mientras que sobre la conciliación ha señalado que “vamos a impulsar políticas de igualdad con programas que permitan la incorporación al mercado laboral y la conciliación de las mujeres del mundo rural”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta