​La Policía Nacional localiza a cuatro migrantes ocultos en un doble fondo de una furgoneta.

​El vehículo fue interceptado cuando pretendía embarcar en el ferri con destino a Algeciras. Los agentes observaron que el tamaño exterior de la furgoneta no se correspondía con los espacios visibles en el interior destinados a viajeros y mercancías.
|

Foto doble fondo


Agentes de la Policía Nacional han localizado a cuatro migrantes ocultos en un doble fondo de una furgoneta en el control de vehículos previo al embarque en el Puerto de Ceuta. El vehículo fue interceptado cuando pretendía embarcar en el ferri con destino a Algeciras. Los agentes observaron que el tamaño exterior de la furgoneta no se correspondía con los espacios visibles en el interior destinados a viajeros y mercancías. Al inspeccionar el interior descubrieron una mampara de separación a través de la cual se accedía a un estrecho espacio donde se escondían las cuatro personas.


Ocultos en estrecho habitáculo


Los policías que realizaban sus funciones habituales de control de documentos en el Puerto de Ceuta iban chequeando cada uno de los vehículos que pretendía embarcar en el ferri con dirección a la península. Una de las furgonetas llamó la atención de los agentes porque las dimensiones exteriores no se correspondían con el espacio interior del vehículo.Una inspección más detallada les permitió darse cuenta que la mampara de separación consistía en realidad en una doble mampara que ocultaba un espacio en medio de unos sesenta centímetros de ancho.


Tras desmontar los tableros, comprobaron que allí se escondían cuatro inmigrantes de nacionalidad marroquí. Cuando los sacaron del habitáculo, estos hombres presentaban una gran sudoración, si bien, no precisaron asistencia sanitaria.Exteriormente los tableros de madera no tenían ninguna puerta ni cerradura y para retirarlos los agentes tuvieron que romperlos. Las personas que se ocultaban sujetaban estas mamparas con pestillos que solo ellos podían manipular desde dentro.


La furgoneta quedó intervenida en el Puerto de Ceuta y el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.


Comentarios