... ...

​El Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fomentan buenos hábitos de seguridad vial entre estudiantes del municipio

La Consejería de Emergencias y Participación del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebran conjuntamente las II Jornadas de Seguridad Vial en esta localidad con tres días en los que se desarrollarán diversas actividades para fomentar los buenos hábitos como peatones y conductores entre los estudiantes del municipio.
|

020519 Jornadas Seguridad Vial Los Llanos 1


La plaza de España y la Casa de la Cultura de de Los Llanos de Aridane acogen desde esta mañana el programa de actividades en las que se forma a alumnado de quinto y sexto de primaria de varios centros escolares del municipio. La consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, y el concejal de Juventud y Educación de Los Llanos de Aridane, Amando Acosta, han visitado estos espacios para comprobar el desarrollo de las jornadas acompañados por la técnica de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda.


Carmen Brito ha saludado a los participantes y ha recordado que “el Cabildo de La Palma impulsa este tipo de acciones de seguridad vial a nivel insular haciendo partícipes a los ayuntamientos de la isla”. A los niños y niñas participantes les ha animando “a aprovechar estas jornadas por su seguridad y por la del resto de peatones y conductores que transitan por las vías públicas. Confío en que ustedes llevarán a sus hogares todo lo que aquí aprendan y que nos ayuden a hacer de La Palma una isla con menos vehículos contaminantes y con una ciudadanía más concienciada”.

El concejal Armando Acosta ha asegurado que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tiene claro que hay que potenciar todas aquellas iniciativas que fomentan la concienciación de una ciudadanía comprometida y consciente de su presente y futuro. Es muy importante que ustedes obtengan nociones de seguridad a través de estos talleres y que las compartan y las pongan en práctica”.


Por su parte, Laura Ojeda, coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, incidió en que “las acciones de la Fundación en el área de prevención y educación en materia de seguridad vial tienen como objetivo que los niños y niñas se muevan de forma segura, y que en el futuro cuando seas adultos trasladen estos buenos hábitos a las nuevas generaciones”. Además, resaltó que “con estos talleres se consigue que, a través de actividades lúdicas, los pequeños aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro mientras se divierten, y adquieren las habilidades y conocimientos adecuados para que sepan actuar de una manera eficaz y segura ante situaciones de riesgo”.


Las II Jornadas de Seguridad Vial de Los Llanos de Aridane pretenden fomentar la destreza en el uso de la bicicleta entre los jóvenes estudiantes, forjar el comportamiento adecuado ante las señales de tráfico, que el alumnado conozca las principales normas de circulación y fomentar la responsabilidad en el ámbito de la educación vial. Para conseguir estos objetivos se desarrollan actividades en los circuitos de destrezas y señales, además de talleres paralelos para el repaso de las normas de tráfico.


En la mañana de hoy, las jornadas han contado con el aliciente especial de una charla a cargo de César Acosta, todo un referente en materia de seguridad vial al dedicarse actualmente a impartir charlas, coloquios o ponencias sobre movilidad urbana, bicicletas, creación de ciudades, redes ciclistas, seguridad ciclista y reglamentación.Las jornadas también incluyen una ruta didáctica por el carril bici del municipio, una feria del automóvil que se celebrará el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y un apartado lúdico, a la vez que divulgativo, consistente en el espectáculo Circulando, títeres al volante, que se representará este sábado, 4 de mayo, a las 12:30 horas, también en la céntrica plaza de España.


Las II Jornadas de Seguridad Vial de Los Llanos de Aridane cuentan con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Zona Comercial Abierta y varios negocios del municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta