... ...

Noelia García: “Es lamentable que la pasividad del Cabildo Insular nos impida avanzar en Los Llanos de Aridane”.

​Desde el PP lamentan los retrasos en la redacción del proyecto del Parque Cultural, la Residencia de Mayores y las obras de Puerto Naos.
|

982ED11A 4B27 45FD 9E4D FFACF2DD4986


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane y candidata a la reelección, Noelia García, ha lamentado la poca seriedad que ha demostrado tener el Cabildo Insular con Los Llanos de Aridane, y con sus sus vecinos durante estos 4 años de gobierno. Prueba de ello, es el Parque Cultural, que a pesar de las buenas intenciones que demostró tener el Cabildo, y haber acordado en 2016 con el Ayuntamiento del municipio que parte de la obra se hiciese con los fondos del FDCAN, aún no se ha materializado. 


“Desde que firmamos el acuerdo el Cabildo no ha movido ni una sola piedra, y la única obra que se ha hecho en el Parque Cultural ha sido ejecutada por el Ayuntamiento con fondos insulares”. Además, García recuerda que “con esta actuación se consiguió recuperar que circulasen los vehículos con normalidad por los dos carriles, y se acondicionase el exterior del edifico”. 


La candidata a la reelección recuerda al Gobierno del PSOE aún no ha ejecutado los 500.000 euros que el Presidente del Gobierno de Canarias transfirió al Cabildo tras su compromiso con ella, y durante su visita al municipio.


Además, García asegura que “en relación a un proyecto vital como es la residencia de mayores es lamentable que la pasividad del Cabildo Insular nos impida avanzar en Los Llanos de Aridane”. Y añade que “prueba de ello es que desde octubre de 2017 existe en el Cabildo un proyecto que no cumple con las condiciones exigibles, y dos años más tarde seguimos sin respuesta y sin proyecto”. 


Además señala que aún no existe el proyecto para la ejecución de la residencia de mayores de Los Llanos de Aridane, cuando desde 2018 hay un acuerdo firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para ejecutar dicha obra, con un presupuesto de 11 millones de euros, de los que 4, 5 millones deberían ejecutarse este año 2019, y el resto el año 2020. La alcaldesa señala que “la realidad es que a día de hoy ni siquiera está el proyecto redactado” y añade que “esto supone un fuerte retraso en la obra, y que por lo menos hasta 2020 no se empezaran”.


García también ha hecho referencia a las obras de urbanización de la Zona Comercial Abierta (ZCA) del núcleo turístico de Puerto Naos, y que supondrá la intervención en los tramos de la calle Maximiliano Darias Montesinos, José Guzmán Perez Pérez, y la calle Cruz Roja. García afirma que el Cabildo, debería haber empezado en enero, esta obra, para evitar mayores problemas y perjuicios a los vecinos y a los turistas que visitan Los Llanos, pero la realidad es que las obras darán comienzo la semana próxima con los inconvenientes que generará en la época de verano y a la temporada turística alta.


“Lamentamos profundamente que nuestro municipio no sea una prioridad para el Cabildo Insular, y que sea incapaz de cumplir su palabra con los llanenses”. En la misma línea asegura que “entendemos que los proyectos y las obras sufran retrasos, pero no podemos permitir que sean tan prolongados en el tiempo, y que pongan en riesgo la vida socioeconómica del municipio”. García asegura que hay dinero para ejecutar las obras en el municipio y que “no podemos tolerar que existiendo la financiación no se ejecuten obras por la incompetencias del equipo de gobierno”.


Por último la alcaldesa señala que en ocasiones da la sensación de que a alguien no le interesa que Los Llanos crezca, algo que aseguran que no van a permitir. “Hemos hecho un esfuerzo titánico desde el Ayuntamiento, en un gobierno en minoría por sacar adelante proyectos importantísimos y vitales para nuestra población”. 


Y añade que “los llanenses no merecemos, que desde el resto de administraciones, no se tenga la misma consideración a Los Llanos que a otros municipios”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta