El atleta palmero Samuel García quiere hacer historia en la isla batiendo el récord nacional de 500 metros lisos

Este sábado el velocista de Santa Cruz de La Palma intentará superar su propia marca en la Ciudad Deportiva de Miraflores.
|

8E2F192F C457 4DEF A3E7 E7BC9DB550C4


El atleta palmero Samuel García, actual medallista europeo con el equipo nacional en el 4x400, quiere hacer historia en su propia casa, en la isla de La Palma. Para ello, este sábado intentará batir el récord nacional de 500 metros lisos en la pista de atletismo al aire libre de la Ciudad Deportiva de Miraflores, espacio deportivo ubicado en la capital de la isla y perteneciente al Cabildo Insular de La Palma.


El laureado atleta de Santa Cruz de La Palma acometerá esta gran hazaña el próximo sábado, 4 de mayo, a partir de las 12:00 horas, 10 años después de su última competición en suelo canario. En la prueba García intentará batir ante los suyos su actual marca y récord nacional de 500 metros -desde abril de 2016-, que está en 1 minuto, 1 segundo y 40 décimas.


La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, asegura que “es un lujo y un gran motivo de satisfacción que Samuel García intente batir su propio récord, la mejor marca nacional, en casa, en su isla. Estoy segura de que, para el atletismo en particular y para el mundo del deporte de La Palma, en general, esta es una cita que nadie va a querer perderse”.


Comentarios