... ...

La Escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma promociona el baile de la folía

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo 22 de abril un taller monográfico dedicado al baile de la folía
|

Taller folias


La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo 22 de abril un taller monográfico dedicado al baile de la folía, una de las danzas tradicionales más populares del folclore canario y que además servirá para dar a conocer su actividad de cara al próximo curso.


El taller se llevará a cabo todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas en el aula de la escuela, en el Centro Cultural Pérez Andreu (calle Virgen de la Luz, 8 – 2ª planta), hasta el 20 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizase en la propia sede de la escuela. Como conclusión del taller, con motivo del Día de Canarias se llevará a cabo una clase abierta en el atrio del Ayuntamiento donde los alumnos realizarán una muestra de los conocimientos adquiridos.

La concejala de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que “este taller tiene el doble objetivo de favorecer la difusión del folclore tradicional canario y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela y despertar el interés de nuevos alumnos”.


La Escuela Municipal de Folclore imparte en la actualidad las modalidades de canto e instrumento y cuenta con más de cincuenta alumnos matriculados, además de impartir clases en el Centro de Día de Mayores, en donde participan una veintena de alumnos, siendo sus profesores Milagros Fernández Castillo y Santiago Fernández Padrón.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta